El tenista español analizó ante los medios su acceso a las semifinales del ATP de Indian Wells 2024, tras una cómoda victoria ante el alemán Alexander Zverev y esperando ya otro duelo ante el italiano Jannik Sinner en la penúltima ronda.
Alcaraz avisa sobre el partido ante Sinner en Indian Wells
Carlos Alcaraz ya se encuentra a solo dos pasos de revalidar su título del ATP de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada. En su partido de cuartos de final, el tenista murciano no solo tuvo que hacer frente a Alexander Zverev, número seis mundial y el hombre que le había dejado fuera en el último Open de Australia, sino también a la interrupción más insólita que se ha podido ver en un encuentro de tenis en mucho tiempo: una invasión de abejas apenas unos minutos después del inicio del mismo y que obligó a suspender el duelo hasta dos horas.
Deportivamente y tras pasar el susto con picadura incluida, Alcaraz arrasó a Zverev, cediendo solamente cuatro juegos y avisando a un tal Jannik Sinner de cara a unas explosivas semifinales en el desierto californiano y, además, con el número dos del mundo en juego. En declaraciones recogidas por el diario AS, el español reconoció que este incidente se recordará de por vida, explicando con detalles cómo se sintió durante el mismo y lo orgulloso que se mostró por mantener la concentración pese a ello. De su próximo duelo ante Sinner, Alcaraz admitió que será un gran desafío y el partido más duro que probablemente le espere este año.
Interrupción por las abejas
«Es la primera vez que lo veo y que me toca vivirlo. Son cosas que pueden pasar en un ambiente abierto. Hemos tenido que parar y ver qué pasaba. Al final eso cuesta un poquito, el no saber cuándo se va a reanudar. Pero yo estoy muy contento de las cosas que he hecho en el vestuario. En el calentamiento de antes de empezar otra vez he estado muy concentrado. Y en pista no sabíamos si íbamos a empezar, había más abejas que estaban molestando. Pero al final muy contento por la manera en la que he empezado el partido otra vez, muy serio, muy concentrado, y creo que ha sido así todo el partido».
El lado divertido del incidente
«Cuando nos hemos ido de la pista hemos visto la invasión en la televisión, y nos hemos reído mucho por las palabras de Mohammed (Lahyani) , ‘invasión de abejas’. Me ha resultado divertido. Será recordado por eso, no por el tenis o por otra cosa, sino por las abejas. Pero sí, ha sido un gran partido. Al calentar estaba viendo unas pocas, y no estaba a mi cien por cien con ellas ahí. Era un poco frustrante porque el árbitro me decía que lo intentásemos, y yo no estaba completamente seguro de empezar otra vez. Pero cuando el partido volvió a comenzar, tuve que mantenerme alejado de las abejas y muy centrado en el encuentro».
Variedad de recursos, la clave
«Estoy muy feliz con el nivel al que estoy jugando, y por el modo en el que estoy usando la pista. Es muy importante para mi juego que el oponente no sepa qué es lo siguiente que viene. Puede que reste dentro de la pista, puede que más profundo… Eso les confunde y es mi estilo, es mi juego y estoy feliz por hacerlo así«.
Otro reto ante Sinner
«No sé cómo afrontaré el partido. Es el mejor tenista del mundo ahora mismo, sin ninguna duda. He oído declaraciones de Tommy Paul que me han parecido divertidas, diciendo que Sinner ahora juega desnudo. Está jugando increíble, no ha perdido este año. Me encanta verle jugar. Así que será un partido muy duro. Será un gran desafío para mí ver cuál será mi nivel cuando me enfrente con él. Pero seguro que será el partido más difícil que vaya a jugar este año«.
El apoyo del público
«Es una locura, para mí es fantástico recibir tanta energía de ellos. Me transmiten distintas emociones, gritan mi nombre, se ríen y no se creen lo que pasa en el juego. Para mí es fantástico. Como he dicho varias veces, mi mejor nivel aparece cuando sonrío, cuando no estoy centrado del todo en el partido. Posiblemente ver a alguien en la grada bailando o poniendo caras divertidas me ayuda mucho, pone una sonrisa en mi cara y me hace divertirme en la pista. Así que esas emociones diferentes del público me ayudan mucho y son muy divertidas«.