La jugadora ucraniana compareció en rueda de prensa tras clasificarse por primera vez a las semifinales de Indian Wells y habló sobre su tenis y expectativas.
Resultados WTA Indian Wells 2024
Kostyuk tiene su enfoque claro en Indian Wells
El comienzo de temporada de Marta Kostyuk está siendo de gran nivel, sumando sus primeros cuartos de final en un Grand Slam y las semifinales en este Masters 1000 de Indian Wells. La ucraniana es consciente de ello, pero no quiere relajarse y pretende seguir desempeñando el buen nivel al que viene jugando. Marta ha conseguido ya superar la cantidad de puntos en el ranking que consiguió la temporada pasada, lo que muestra su buen hacer. Sobre sus sensaciones antes del torneo y las expectativas tras este comienzo del año habló en rueda de prensa.
Expectativas tras este comienzo de año
«No esperaba para nada este comienzo de año, porque tuve muchas temporadas de gira, y para ser honesta, no iban como yo quería que fueran la mayoría de las veces. Seguí trabajando todos estos años y con la esperanza de que algún día realmente se diera, como he dicho. Estoy muy feliz con la gente que estoy rodeada en estos momentos. Sólo estamos trabajando pacientemente. Como decimos aquí antes de cada partido, aunque pierda, mañana nos levantaremos contentos, porque han sido un par de semanas muy buenas para nosotros. Creo que eso es lo más importante, no perder la perspectiva general. Sí, tengo un gran comienzo de año, pero esto es para lo que estoy trabajando».
Sensaciones antes del torneo
«En Doha y Dubai estaba muy enferma, así que no sabía cómo iba a responder físicamente, porque creo que tenía COVID. Un montón de gente tenía síntomas muy similares al COVID. No pude respirar bien por una semana en absoluto. Luego, jugué la final en San Diego y fue una gran semana, pero aquí es aún más difícil que en San Diego. El sorteo es más grande, los partidos son más grandes, no sabía cómo iba a manejar todo esto. Aprovecho todas las oportunidades. Obviamente las cosas se están alineando ahora, tienes que luchar cada día para que se sigan alineando».