Noticias

Alcaraz: «Sería un gran partido frente a Novak»

alcaraz rueda de prensa montecarlo
Alcaraz jugó su último partido en tierra en Kitzbühel 2021. | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz atendió, en una rueda de prensa, a los periodistas antes de su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, donde será, por primera vez en un torneo de esta categoría, un cabeza de serie Top 8. El murciano se mostró muy contento de participar en Montecarlo, y ansioso por lo que está por venir.

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz vive el mejor momento de su carrera deportiva. El de El Palmar se proclamó campeón del Masters 1000 de Miami hace poco más de una semana. Gracias a ello es el segundo mejor jugador de 2022, con solo 18 años. Además, con las bajas de Nadal, Medvedev y Berrettini, llega a Mónaco como número 8 del cuadro, y con la clara intención de asaltar el Top 10 que ahora marca Cameron Norrie.

El actual número 11 del mundo compareció ante los periodistas antes de comenzar su participación en el Masters 1000 de Montecarlo. Aquí ejercerá su debut el miércoles ante el americano Sebastian Korda. Son declaraciones recogidas por ATP Tour.

A Alcaraz le pone Djokovic

«A veces es difícil, pero estoy intentando tomármelo con calma. Hago todo por primera vez, estoy dándolo todo, intentando controlar los nervios por primera vez también. El Miami Open muy especial para mí; tuve tiempo de celebrar con mis amigos y la familia en casa durante unos días, pero ahora es momento de centrarme en la tierra batida y en Montecarlo«, confesaba Alcaraz.

«Este lugar es bastante increíble. Jugar aquí es muy bueno. El sábado fue mi primer entrenamiento y antes hice una foto de las vistas y el mar, y es bastante bonito. No tengo prisa por el potencial partido contra Novak (Djokovic) en cuartos, sería un gran partido ante el número 1, increíble para mí, pero espero jugar bien el partido antes y encontrarme con él en cuartos de final«, confesaba Carlos, cauto para con sus expectativas en Mónaco.

Carlos Alcaraz debuta ante Korda el miércoles en Montecarlo, como supo después de su rueda de prensa previa al torneo.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate