Noticias

Hurkacz sufre ante Gerasimov en el Open Australia

Hurkacz Gerasimov Open Australia
Hurkacz celebrando un punto | Foto: atptour.com

El polaco ha tenido que exprimirse para llegar a sumar la primera victoria en el Open Australia. Hurkacz tuvo que estar concentrado en los momentos decisivos para acabar ganando (6-2, 7-6(3), 6-7(5), 6-3). En la próxima ronda se medirá ante el galo Mannarino.

Hurkacz es un jugador que con su estilo de tenis se adapta a la perfección a las pista del Open Australia. Esta edición llegaba como uno de esos posibles jugadores tapados para llegar a las rondas finales. El actual No.10 del ranking masculino se enfrentaba ante Gerasimov, un jugador que había comenzado la temporada con buenos resultados  sensaciones. Ambos se habían medido en dos ocasiones y los dos triunfos fueron para Hubert sin ceder ni un solo set. El polaco además había rendido a buen nivel en la ATP Cup a pesar de la derrota ante Bautista en las semifinales del torneo.

Hurkacz toma ventaja

Los dos comenzaron sufriendo con el servicio. Tanto Hurkacz como Gerasimov tuvieron que levantaron una bola de break cada uno en su primer turno de servicio. El marcador estaba 1-1 tras salir ambos airosos de la situación inicial. Hurkacz volvió a tener más oportunidades de quiebre y logró un doble break para marcharse en el marcador hasta el 5-1. Volvieron a llegar los problemas con su saque. Después de tener tres bolas de set acababa cediendo su servicio, aunque todavía había mucho margen de error. Al resto llegaron más oportunidades y por fin a la séptima bola de set cerraba el puño tras ganar la primera manga.

No iba a ser sencillo gana a un Gerasimov que estaba plantando cara. El bielorruso logró un break en el tercer y lo confirmó con su servicio. Cada vez estaba más cómodo con su saque y todo parecía indicar que la segunda manga iba a caer de su lado. Llegó a los juegos decisivos con ventaja, incluso llegó a sacar en el décimo juego para ganar el set. Perdió ese juego clave y el polaco ponía las tablas. Finalmente se fueron al tie break y Hurkacz se acabó imponiendo para dejar más cerca su primera victoria.

Hurkacz tiene que sufrir

Gerasimov comenzó también más acertado en el tercer parcial y se marchaba hasta el 3-0. El bielorruso tampoco pudo cerrar y después de perder dos servicios consecutivos su rival estaba 5-4 para ganar el partido. Cualquier hubiera bajado los brazos pero Gerasimov siguió luchando. Era ganar el juego al resto o despedirse. Consiguió el break para poner el 5-5 y seguir con esperanza. Nuevamente se fueron al tie break. Con el 6-5 Egor tenía bola de set y esta vez no fallaba con su servicio para llevarse el tercer parcial.

Sufrió en el inicio Hurkacz y es que en el tercer juego tuvo que salvar una bola de break en contra. Lo consiguió y llevando las riendas en el marcador podía pasar la presión a su rival. Tras el 4-3, el octavo juego era muy importante para el devenir del partido. El polaco se encontró con un 15-40 y aprovechó la gran oportunidad. Hurkacz luego con su servicio no tuvo problemas y pasaba a la segunda ronda.

 

Translate