Noticias

Alcaraz recibe una invitación para el Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz Wild Card Mutua Madrid Open
Carlos Alcaraz recibe una Wild Card para el Mutua Madrid Open. Foto: ATP

Pese a que queden unos meses para la disputa del Mutua Madrid Open, la organización comienza a otorgar las Wild Card y la primera es para el español Carlos Alcaraz. 

Alcaraz jugará el Masters 1000 de Madrid

El torneo que se disputará desde el 27 de abril al 9 de mayo conoce quién será el primer jugador que dispute el torneo. Aun no ha salido la lista de jugadores oficial que jugarán el campeonato madrileño, pero han confirmado que el joven español de 17 años, Carlos Alcaraz, será de la partida gracias a una invitación.

Carlos además tiene algo de experiencia en jugar un torneo con el nombre de Mutua Madrid Open ya que en 2015 quedó campeón en categoría sub 12. “Quería dar las gracias al Mutua Madrid Open por darme la oportunidad de jugar en la Caja Mágica”, dijo Alcaraz. “Es una gran experiencia para mí poder jugar en España con toda la gente. Espero hacer un buen papel allí el próximo mes de mayo”.

El director del torneo, Feliciano López expresó su admiración por su joven compatriota. “Esta invitación es una apuesta por la juventud. Hacía muchos años que no veía a un jugador español con ese potencial. Ver a un chico tan joven jugar como lo hace Carlos es algo muy especial, algo único. Estamos encantados de recibirlo de nuevo en nuestras pistas, seis años después de que lo hiciese en nuestra prueba Sub 12”.

El español que superó la fase previa en el Open de Australia además de ganar un partido en el cuadro principal, también recibió una invitación para poder jugar en el ATP 500 de Acapulco durante el mes de marzo. Por ello, Alcaraz comienza a hacer mucho ruido y muchos torneos se interesan para que esté jugador pueda jugar en sus instalaciones. Por ránking, aun estando muy cerca del Top 100, no está para poder entrar de manera directa a los cuadros principales y por ello, gozará de una nueva oportunidad en Madrid, cerca de su gente.

Translate