Noticias

Delbonis: “Estoy contento por seguir avanzando en Cordoba”

delbonis primera ronda cordoba
Federico Delbonis golepando la pelota | Foto: @atp

Federico Delbonis tras ganar en primera ronda al portugués Pedro Sousa por dos sets a cero. El argentino se muestra muy contento por su victoria, la gran amistad que tiene con su próximo rival, que tiene que mejorar de cara al futuro y sus molestias en la espalda.

Contento por la victoria 

“Estoy contento por la victoria, por seguir avanzando aquí, en unos de los torneos que nos representa como país. Siempre es lindo estar aquí. Tuve unos pequeños altibajos en el partido, pero fueron debidos a la falta de ritmo. Pero para ser el primer torneo tras las pequeñas molestias que tuve en Australia, me sentí muy bien. Estuve muy bien en ciertos momentos del partido. No era fácil, ya que las condiciones eran diferentes de las que veníamos jugando anteriormente”. 

Próximo rival: Facundo Bagnis

“Con Facundo hace mucho tiempo que nos conocemos. Tenemos muchísimas anécdotas, muchísimos partidos. Tenemos una amistad gigante. Será un partido de tenis, pero nada entre nosotros va a cambiar después de este partido. Nos tenemos mucho respeto, tanto dentro como fuera de la cancha y esperemos que sea un lindo partido”.

Virtudes y que mejorar

“Las virtudes están claras, tratar de ser agresivo, tratar de pegar mis golpes en los dos lados, tratar de hacerle daño al rival y creo que tengo que mejorar el ir hacia adelante, el buscar más los puntos adelante”.

El cansancio por jugar singles y dobles

“Ya lo sabía cuándo acepté jugar el dobles. En ciertos momentos puede resultar fastidioso porque te quita tiempo de descanso, pero la verdad que lo paso bien jugando con el ‘Topo’. Ahora hay que pensar en el singles”.

Aparición de nuevos jugadores argentinos

“Muy contento por la victoria de estos chicos. Están buscando su lugar en el circuito. La verdad que me pongo muy contento cuando un jugador argentino gana y más siendo joven. Venía siguiendo la campaña de Francisco, venía haciendo grandes torneos, la final del año pasado y también el hermano se está destapando y también Tomas que lo había visto en un par de torneo el año pasado en pista rápida. Y también hay otro chico, como Sebastián Báez que acaba de ganar un Challenger, esperemos que dentro de poco puedan estar en lo más alto del tenis”.

Las molestias en la espalda

“Con respecto a la espalda no es nada grave. Una pequeña contractura muscular. Pero si decidí bajarme en Australia era porque no me veía capaz de aguantar cinco sets. Entonces, preferí no agravar la situación y tratar de llegar lo mejor posible aquí a Córdoba”. 

Translate