Noticias

Alcaraz tras la primera victoria en Barcelona: «Era consciente de que venía con altas expectativas generadas»

Alcaraz primera victoria Barcelona
Alcaraz en rueda de prensa

El tenista español Carlos Alcaraz pasó por rueda de prensa después de su primer triunfo en el Barcelona Open Banc Sabadell Conde de Godó. 

El pupilo de Juan Carlos Ferrero admitió que de cara a Montecarlo le costó algo la adaptación de pista dura a la tierra pero confirma que en estos momentos se encuentra al 100%. «Ha sido un partido donde he comenzado muy bien y con buenas sensaciones. Después él ha subido también su nivel y no me he encontrado nada cómodo pero lo positivo es que lo he podido solucionar». En octavos de final, se deberá ver las caras con Jaume Munar. «Tenemos un 1-1 en los enfrentamientos en tierra y competir en un club donde vengo desde los 12 años y he vivido tantas experiencias bonitas es muy especial«, comentó.

«Era consciente de que venía a Barcelona con muchas expectativas generadas en mí. Sabíamos que habría mucha gente, pero quiero jugar por mí y por mi equipo«, explicó sobre el termino de la presión, que no veía ningún tipo de problema el haber perdido un parcial ante Kwon tras un duelo que tan bien había comenzado.

Carreño hizo su comentario sobre cómo conoció al murciano y Carlos sumó: «Fue uno de los calentamientos más duros de mi vida. Parecía que iba a ser yo quién iba a competir en ese momento«. Alcaraz también se impresionó en sus primeros periodos cuando «vi entrenar a Nadal, Rublev y Felix Auger Aliassime. Estos han sido los tenistas que más me han impresionado. La intensidad que muestran es tremenda».

Para finalizar, se hizo referencia al actual director del torneo David Ferrer con el que también tuvo una similar acogida como la de Carreño. «A los 15 años entrené por primera vez con David en su academia. Estaba ilusionadísimo y la verdad que fue muy bien. Salí muy contento ya que casi le gané un tie-break. Era muy motivador saber que poseía el nivel, pero obviamente aún no tenía la constancia suficiente«. Recordó Alcaraz después de su primera victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Translate