Noticias

Ramos sabe sufrir para vencer a Thompson en Estoril

Ramos Thompson ATP Estoril
Ramos da el primer paso en Portugal. | Foto: ATP

El tenista catalán sufrió más de lo esperado para vencer a un combativo Thompson en tres mangas en su debut en Estoril (6-4, 3-6, 6-4).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Albert Ramos comienza la defensa del título en Estoril con el pie derecho. El español tuvo más apuros de los esperados para vencer a Jordan Thompson en tres mangas, pero sigue adelante en su defensa del título en la cuidad portuguesa. En segunda ronda se enfrentará al coreano Kwon, quien venció a Benoit Paire en dos mangas y será el primer enfrentamiento entre estos dos tenistas.

Ramos batalla ante Thompson

El español no comenzaba el duelo de la mejor forma posible, y es que rápidamente se vería break abajo ante un Thompson que comenzaba oponiendo mucha resistencia con su buen servicio. Poco a poco el catalán iría entrando en el partido y finalmente consiguió imponer su mayor solidez y su mejor adaptación a esta superficie para llevarse el primer set por 6-4.

El defensor del título se veía set arriba, pero eso no evitaría que el australiano tirase la toalla en absoluto. El segundo set sería mucho más disputado por parte de ambos, y finalmente el australiano se haría con un único break para adjudicarse la segunda manga y forzar el set decisivo ante la sorpresa de los presentes en Estoril.

El catalán acusaría el perder el segundo parcial  de una manera muy notable, y es que al inicio de la tercera manga Thompson conseguiría un break de ventaja y llegó a disponer de una pelota de break para ponerse doble break arriba. Fue entonces cuando el catalán sacó a relucir su mayor solidez y flaqueza desde el fondo de pista para imponer su mayor fondo físico en la tierra de Estoril y terminar remontando un partido que se le había puesto muy cuesta arriba en el tercer parcial.

Victoria más que sufrida de un Albert Ramos que quiere seguir luchando por defender la corona conseguida en Estoril hace justo un año. Kwon, próximo objetivo en la tarea del catalán por revalidar el título. 

Translate