Carlos Alcaraz logra sacar adelante una durísima batalla ante Tommy Paul en tres mangas (7-6(6), 6-7(0), 6-3) en su duelo por la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El australiano Max Purcell lo espera en los cuartos de final.
Carlos Alcaraz afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Masters 1000 en la ciudad de Cincinnati en este mes de agosto de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el tenista estadounidense Tommy Paul. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber superado en su debut a Jordan Thompson. Por su parte el tenista natural de los Estados Unidos llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Miomir Kecmanovic y Ugo Humbert. Dentro del head to head existen hasta tres precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2022 y 2023. En dos ocasiones la victoria saldría para el lado norteamericano, mientras que en una ocasión se decantaría para el lado europeo.
Alcaraz remonta en el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para Tommy Paul. El jugador estadounidense conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Carlos Alcaraz, sucediéndose un breve intercambio de aciertos ganadores. En un intento de romper la monotonía, el anfitrión del torneo aprovecharía una racha de tres juegos consecutivos para dejar un contundente 5-2 a su favor. Sin embargo el número uno del mundo no se achantaría, motivo por el que obtendría un cómodo parcial de 4-0 para dejar un igualado 5-5 en el luminoso. Tras esto ambos firmaban irse al desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo Alcaraz quien, luego de tres breaks, tiraría de dos set point para dejar un ajustado 8-6 en su casillero.
Tommy Paul aguanta y fuerza la tercera manga
En el arranque del segundo set sería ahora Carlos Alcaraz quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Tommy Paul, quien se anotaría dos juegos consecutivos con rotura incluida. De la misma manera contraatacaría Alcaraz, quien recuperaba el servicio perdido anteriormente. Tommy no se arrugaría, volviendo así a doblar su ventaja en el marcador. Tras esto llegaría un intenso intercambio de aciertos ganadores, donde el número 13 aguantaría el tipo. El de los Estados Unidos forzaría el tiebreak luego de evitar tres match point de Alcaraz. Y sería finalmente el ganador de este intenso mini duelo, puesto que lograría endosar un arrollador 7-0 con punto de set y triple break incluido.
Luchado triunfo del murciano
Para el arranque del tercer set sería nuevamente Carlos Alcaraz quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador murciano conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Tommy Paul, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. La cosa estaba siendo muy pareja, aunque el tiempo de Cincinnati comenzaría a hacer de las suyas. En un primer instante unas ligeras gotas de agua provocaban el parón por un par de minutos del encuentro. Luego de una breve valoración entre juez de silla y miembros de la organización, todo volvía a su cauce. Sin embargo el partido se suspendería definitivamente luego de que Tommy Paul colocara el 3-4 en el luminoso.
Mucha interrupción en el partido, incluyendo varias idas y vueltas al vestuario. Carlos logró sacar adelante ese comprometedor primer juego al saque, para ponerse 5-3, y si bien luego Paul parecía sumar con su propio servicio, Alcaraz lo luchó y terminó sentenciando su victoria con ese 6-3 final.