Carlos Alcaraz debió sufrir para superar su debut en el torneo estadounidense. Jordan Thompson supo presentarle batalla al número uno del mundo, Carlitos necesitó de tres horas y 7-5 4-6 6-3 para vencer al australiano.
La cancha central del Western & Southern Open estaba a tope para recibir al número uno del mundo Carlos Alcaraz. El español se enfrentará al australiano Jordan Thompson (55° ATP) por un pase a los octavos de final del torneo canadiense. Primer enfrentamiento entre ambos. Si bien Alcaraz es el claro favorito, el australiano tiene armas para complicarlo, su saque y juego de red pueden ser muy peligrosos.
El número uno del mundo llega a Cincinnati en búsqueda de buenas sensaciones de cara al US Open. La semana anterior Carlitos no se mostró conforme con su rendimiento, tras caer ante Tommy Paul en los cuartos de final, advirtió que ninguno de sus partidos en Canadá se sintió cómodo. Será fundamental para el español comenzar cómodo en el master estadounidense, si quiere tener buenos resultados.
El numero uno se lleva un ajustado primer set
El set comenzó sin mucha “chispa”, con poco ritmo de juego y ambos jugadores cometieron varios errores. Cuando Thompson servía en el 1-1 Carlitos tenía las primeras posibilidades de break aunque no pudo conseguirlas. Sin embargo, el primero en dar el golpe fue el australiano que logró el quiebre para ponerse 4-2 y saque. A pesar de estar muy irregular con su drive el español logró quebrarle el saque a su rival descontando a 3-4 en el score.
El tramo final del partido fue más que tenso, los games fueron muy parejos y cerrados. Ambos jugadores estaban cometiendo más errores que aciertos. Fue finalmente cuando el reloj marcaba las 01:45 minutos de juego que el número uno del mundo se imponía en un ajustado 7-5 para llevarse el primer set. Lejos estaba Carlos de su mejor nivel, muy errático con su derecha. Thompson estaba planteando un buen partido, con cambios de ritmo y subidas a la red.
Thompson aprovecha la inestabilidad de Alcaraz
La segunda manga comenzaba siendo una continuidad de la primera. Games muy peleados y parejos. Al igual que lo que sucedió en el primer set, Thompson sería el primero en quebrar en el sexto juego del partido. La ventaja lo ubicaría 4-2 y saque. El australiano mantendría su ventaja, y esta le permitía servir para set cuando estaba 5-3. Sin embargo, Alcaraz demostró mucho carácter en ese juego y logró recuperar lo cedido posicionándose en el marcador 4-5 y saque. Finalmente fue el australiano quien conquistaría el segundo parcial por 6-4. El número uno estaba muy intermitente, cometiendo muchos errores con su drive y dudando en muchos momentos importantes.
Alcaraz volvió a ser Alcaraz
El tercer set comenzó con un rápido break de Carlos. Muy molesto con lo sucedido, el número uno del mundo salió muy enfocado en los suyo y en lo que debía hacer. Rápidamente Alcaraz estaba con una ventaja de 3-1. Poco a poco ratificaba el quiebre sosteniendo sus servicios de manera muy cómoda, en este set, nos encontrábamos a la mejor de versión de Carlitos de estas últimas semanas. La ventaja le permitió llegar al momento decisivo del partido 5-3. Tras un excelente game de devolución el español concretó dos passing y una volea exquisita para conquistar el tercer set y ganarlo por 6-3.