Crónicas WTA

Bouzkova sorprende a Pegula en Cincinnati

Bouzkova Pegula WTA Cincinnati
Marie Bouzkova, a cuartos en Cincinnati. | Foto: Patrice Lapointe/Tennis Canada

Marie Bouzkova consigue una notable victoria sobre la estadounidense Jessica Pegula en sets corridos (6-4, 6-0) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La checa enfrentará a su compatriota Karolina Muchova en los cuartos de final de este Western & Southern Open.

Un gran partido para definir a una de las clasificadas a los cuartos de final en Cincinnati. Jessica Pegula, llegaba como clara favorita, no solo por su condición de tercera cabeza de serie, sino también por cómo venía en su rendimiento, con su título en el WTA 1000 de Montreal. En su debut en este certamen, la estadounidense tuvo que conseguir una remontada para superar a la italiana Trevisan. Por su lado, Marie Bouzkova quería dar el golpe tras sus dos primeros partidos en el torneo, con victorias ante la rumana Begu y la belga Mertens.

Bouzkova logra el pase a cuartos

Un inicio impensado para la tenista checa, que proponía un juego sin errores pero también si tomar riesgos, y eso contrastaba con un comienzo totalmente adverso para Pegula, que no encontraba las sensaciones ni al servicio ni al resto. Dos roturas para Bouzkova le daban una ventaja contundente de 4-0 en el marcador. Poco a poco la estadounidense parecía encontrarse con su tenis y recuperaba una de las roturas, e incluso iba a tener otra bola de break para empatar la historia parcialmente. Pero Bouzkova resistió y se aseguró la primera manga por 6-4.

Misma tendencia para el inicio del segundo parcial, con la jugadora europea acercandose a la victoria. Luego de dos quiebres consecutivos para la propia Bouzkova, la diferencia en los números era de 3-0, cuando apareció el protagonismo de la lluvia, que venía amenazando, pero ahora en mayor cantidad, obligando a las jugadoras a volver al vestuario. Tras una hora de parón, regresaron a la pista, y nada cambiaría en el desarrollo. La checa concretó su victoria con un rosco final antes de que se vuelva a largar la tormenta.

Ads