Noticias

Medvedev gana rápido a Evans en el US Open

Medvedev Evans US Open
Medvedev cierra el puño en el US Open | Foto: usopen.org

El ruso ha conseguido otra victoria por la vía rápida en el último Grand Slam de la temporada. Medvedev ya está en cuartos de final (6-3, 6-4, 6-3) tras otro buen partido en el que no ha tenido oposición de un rival que lo intentó todo pero no encontró la fórmula. El siguiente rival será el holandés Van de Zandschulp que sigue soñando tras llegar desde la fase previa.

Daniil Medvedev enfrentaba en octavos de final ante Daniel Evans. El ruso había dejado grandes sensaciones en sus tres primeros partidos ganando en todos ellos por la vía rápida a Gasquet, Koepfer y Andújar. Ninguno de ellos pudo inquietar el sólido tenis del ruso. En el otro lado esta vez estaba Daniel Evans. El británico llegaba tras remontar un partido en el que perdió los dos primeros sets ante Popyrin. El favorito era Daniil, que además llegaba mucho mejor físicamente tras la paliza que se había pegado su rival en el partido anterior en un duelo a cinco mangas que se decidió en el tie break.

Daniil sin frenos

Medvedev comenzó el partido con una marcha más, muy concentrado para abrir brecha en el marcador y marcharse hasta el 4-1. Evans sufría y es que no encontraba la forma de hacer daño a un rival que estaba cometiendo pocos fallos. El británico de vez en cuando intentaba sorprender subiendo a la red, pero en la mayoría de las veces su rival conseguía el passing. En blanco ganó su último turno de servicio en la primera manga y con el 6-3 cerraba un primer parcial en el que fue superior.

Más alternativas e igualado estuvo el segundo set. Medvedev comenzó de la mejor manera con un break en blanco. Evans sufría mucho con sus servicios, pero reaccionó y puso el 3-3 en el marcador. De poco le valió conseguir la rotura en el sexto juego ya que justamente en el séptimo juego cedió en blanco otra vez su servicio. Daniil salvó una bola de break para confirmar la rotura y con el 6-4 se quedaba a solo un set de la victoria.

Otra vez Medvedev tomaba las riendas rápidamente en el tercer set y se marchaba hasta el 3-1 con un break que le daba más tranquilidad. Evans empezó a soltarse y ya sin ningún miedo consiguió buenos puntos para el deleite de los aficionados. No hubo más batalla y es que tras poner el 5-3 al resto Daniil se encontró con un 0-40 que eran tres bolas de partido. A la primera tras un resto que fue un winner de revés paralelo levantaba los brazos y accedía a los cuartos de final tras otro buen encuentro.

 

Translate