El tenista murciano habló ante los medios en la previa de su debut en el ATP 500 de Pekín, con el asunto del calendario y su exigencia como principal tema de debate.
Alcaraz también carga contra el calendario ATP
Tras su exitoso primer paso por la Laver Cup, donde conquistó ocho puntos vitales para darle a Europa el título de campeón, Carlos Alcaraz ya tiene sus miradas puestas en la gira asiática, cuya primera parada es el ATP 500 de Pekín, torneo en el que defiende semifinales correspondientes a la edición anterior y en el que su primer rival será el francés Giovanni Mpetshi Perricard, 51 del mundo.
En su conferencia de prensa previa a su debut en la capital china, recogida en el diario AS, el número tres mundial insistió en que algo se debe hacer para frenar la acumulación de torneos en el calendario ATP, lo que está obligando según él a que varios tenistas top, entre ellos Alexander Zverev, deban ausentarse de algunos eventos para cuidar su salud. De sus sensaciones de cara a este torneo, el murciano señaló que quiere prolongar este buen momento de forma recuperado en la Laver Cup, además de mostrar su ilusión por compartir equipo con Rafa Nadal en las próximas Finales Ocho de la Copa Davis de Málaga.
A vueltas con el calendario
«Hay muchos jugadores y cada uno tiene su propia sensación. Algunos quieren jugar más incluso. Muchos creen que este es un buen calendario y otros dicen que es apretado y que hay muchos torneos durante todo el año. Yo soy de estos últimos, de los que piensan que hay muchos torneos obligatorios y, probablemente, durante los próximos años habrá incluso más. Así que nos van a matar de alguna manera. Tenemos que hacer algo«.
Dificultades para mantener la motivación
«A veces no me siento motivado en absoluto. Es un momento difícil. El calendario es muy ajustado, con muchos torneos, no tengo días libres o no tantos como quisiera. En ocasiones, realmente quiero tomarme algunos para mí, pero no puedo porque tengo que entrenarme, viajar… El jet lag a veces me afecta yendo por el mundo. Así que a veces no quiero ir a los torneos, no voy a mentir«.
Ausencia de los tops debido al desgaste
«Hay muchas lesiones por las pelotas, el calendario y muchas cosas. En algún momento, muchos buenos jugadores se van a perder torneos por eso, porque tienen que pensar en sus cuerpos y tienen que cuidar de su vida privada. Tienen familia, muchas otras cosas en la vida aparte del tenis. Todo esto es demasiado«.
Nadal y la Davis
«Es algo increíble poder tener a Rafa en el equipo y rodearme de él lo máximo posible, aprendiendo tanto dentro como fuera de la pista. No quiero pensar que es un posible último baile para él en Málaga. Quiero disfrutar el tiempo que pueda tener con él, tanto dentro como fuera de la pista».
Buenas sensaciones recuperadas tras la Laver
«Mi nivel de energía ahora mismo es bueno. Tengo la motivación para venir aquí y jugar buen tenis. Esas victorias (Laver Cup) son geniales para mi confianza y mi nivel«.