El alemán Alexander Zverev no estará presente en el ATP de Beijing por un tema de salud. El número dos del ranking ha presentado muchas dificultades físicas y ha tomado la decisión de cuidar su cuerpo.
Zverev da un paso al costado en Beijing
El jugador nacido en Hamburgo ha tomado una seria decisión al no ser parte del ATP 500 de Beijing, torneo en el que fue semifinalista en las últimas dos ediciones. Alexander Zverev (2°) viene luchando con una neumonía desde los Juegos Olímpicos de París, según comentó el medio alemán ZDF-Heute. De todos modos, el alemán supo convivir con este problema de salud para mostrar un buen desempeño en las últimas competiciones que le sirvió para alcanzar la mejor posición de su carrera. Sin conocer cuáles son los siguientes objetivos de Zverev, podría llegar a competir en el Masters de Shanghai que se disputa entre el 2 y el 13 de octubre, según cómo llegue físicamente.
Después de la gira asiática, el número dos del mundo tendrá la posibilidad de cosechar varios puntos en Viena y en el Masters de París. Cabe recordar que el alemán ya está clasificado a las Finales ATP, junto con Alcaraz y Sinner, pero habría que ver si puede llegar con fuerzas a ese tramo de la temporada. Hasta el momento, Zverev ha ganado solo un título, fue en el ATP 1000 de Roma, venciendo en la final al chileno Nicolás Jarry. Después llegó a la final en Roland Garros topándose con Carlos Alcaraz, quien lo derrotó en cinco parciales.
¿Por qué se bajó Zverev del ATP Pekín?
«Lamentablemente, me diagnosticaron neumonía, lo que explica las dificultades que he tenido físicamente en los últimos meses. Tengo que cuidar mi salud primero para poder volver a competir lo antes posible. Estoy muy decepcionado por tener que retirarme del Abierto de China. Echaré de menos a mis fans chinos en Pekín y espero poder volver a jugar delante de ellos pronto».