Noticias

Carlos Alcaraz: «No siento la presión como antes»

alcaraz no siento presión
Carlos Alcaraz durante un encuentro del US Open. | Foto: US Open.

El tenista español comparecía en una entrevista virtual mediante Babolat sobre su regreso a las pistas tras la Copa Davis. Carlos Alcaraz abordó temas relacionados con la elección de la marca de su raqueta, el descanso que tuvo estos días rodeado con su gente y cómo vivió el post US Open 2022.

Carlos Alcaraz, ganador del US Open 2022 y número uno del ranking ATP, señaló cómo vivió el descanso que tuvo en su calendario. Además hablaba de cómo está eligiendo entre distintas marcas para ir acomodándose en su día a día como tenista. También los momentos posteriores a conseguir su primer Grand Slam ocuparon gran parte de su agenda mediática en las últimas semanas, algo que se juntó con la celebración de la fase de grupos de la Copa Davis. Otra de las reflexiones que sacó fue lo referente a querer mantenerse en lo más alto de la élite tenística tal y como hizo el conocido como Big Three: Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

Una confianza con Babolat desde hace años

«Probé distintas raquetas en mis primeros años hasta que, hace nueve, empecé a jugar con Babolat y, desde el principio, me enamoró. Durante toda mi carrera hasta ahora».

Unos descansos muy gratificantes

«He tenido varios días de descanso con los amigos y la familia. Ahora, es tiempo de volver al trabajo«.

Cabe recordar que el murciano tendrá una apretada agenda deportiva en lo que resta de año. Comienza todo este próximo octubre con el ATP 500 de Astana y Basilea, el Masters 1000 de París, las ATP Finals y la fase final de la Copa Davis.

De ganar el US Open a clasificar a España en la Copa Davis

«La semana después del US Open, tuve la Davis. No pude descansar ni darme cuenta de lo que hice. Ahora, he tenido una semana para ser consciente de lo conseguido y para rebajar la presión».

Un sueño cumplido en Estados Unidos

«Todos los niños tienen sueños y el mío era ser el número uno del mundo, no tenía ninguna duda. Siempre tuve ese sueño. Desde el principio».

Ambición por seguir dominando en el ranking ATP

«Tengo que trabajar para seguir siendo el número uno durante mucho tiempo. Quiero ser como el Big Three, estar todo el tiempo posible ahí. Sólo puedo decir que tengo que entrenar y estar listo para hacer frente a esta presión y aprender a manejarla».

No hay miedo a la presión

«No siento la presión como antes. Estoy disfrutando de jugar al tenis, de estar en la pista, de trabajar. Es lo que estoy haciendo y lo que seguiré haciendo, pese a ser número uno. Lo único que puedo decir es gracias a todos por el apoyo, por creer en mí todo el tiempo».