Noticias

Verdasco se despide de Sofia ante Vukic

Vukic Verdasco ATP Sofía
Vukic sorprende a Verdasco en Sofía. | Foto: ATP

El español Fernando Verdasco cedió en tres sets en los octavos de final del torneo ATP Sofía ante el australiano Aleksandar Vukic (6-1, 4-6, 3-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Triste final para Fernando Verdasco en el torneo de Sofia. El veterano tenista de 38 años no pudo superar a un Aleksandar Vukic que sacó su mejor tenis tras verse por debajo en un primer parcial en donde Verdasco fue muy superior a su rival, y en un duelo en donde el veterano jugador español no pudo mostrar la versión tan seria que mostró contra Basilashvili en su anterior encuentro.

Vukic elimina a Fernando en Bulgaria

Verdadco llegaba a esta ronda de octavos de final con una clara oportunidad de hacer algo grande en un torneo menor, ya que enfrente tenía a un Vukic que a nivel ATP aún no ha demostrado mucho a sus  26 años. Las cosas comenzaron de la mejor manera para el jugador madrileño, ya que se adjudicó el primer parcial por un claro 6-1 y desplegando su mejor tenis ante un errático Vukic. 

Todo parecía ir sobre ruedas para Verdasco, ya que comenzó sacando en la segunda manga y manteniendo sus servicios para controlar su ventaja ante el tenista australiano. Sin embargo la cosa no tardaría en torcerse, ya que Vukic aprovechó un despiste del madrileño al se4vicio para sacar a relucir su tenis directo y lograr un break que acabó significando que el australiano se llevaba el segundo parcial.

El set decisivo no empezó de la mejor manera para el tenista español, que parecía ir poco a poco notando el esfuerzo realizado hasta entonces. Vukic se aprovechó de ello para romper el servicio de Verdasco y poner tierra de por medio gracias a su buen hacer son el saque. Los juegos pasaron, y el tenista australiano no cedía ningún turno de servicio gracias a su buen hacer con primeros saques. Verdasco vio cómo su rival le rompía de nuevo el servicio para terminar de certificar una dolorosa derrota ante un rival al que empezó arrollando, pero en donde su físico terminó por decirle basta ante un inspirado Vukic, que avanza en el ATP Sofía.