El tenista español valoró ante los medios de comunicación su triunfo en cuatro sets frente al húngaro Fabian Marozsan en la segunda ronda de Roland Garros 2025.
Carlos Alcaraz ya se encuentra entre los 32 mejores de Roland Garros 2025, segundo Grand Slam de la temporada y evento en el que defiende el título de campeón. El tenista español cedió su primer set en lo que va de torneo, pero rápidamente puso las cosas en su sitio para doblegar al húngaro Fabian Marozsan, de 25 años y número 56 del ranking ATP, en cuatro mangas.
Pese a ese segundo parcial que acabó en manos de su rival por 6-4, Alcaraz mantuvo el partido bajo control siendo muy superior en los dos siguientes sets. En declaraciones post partido recogidas por el diario AS, el murciano no cree que tuviese bajones de concentración en ningún momento, sino que ese set perdido se debió más al acierto de su oponente.
En otros aspectos, Alcaraz mostró su admiración hacia el francés Richard Gasquet, que este año se retira del tenis en este torneo y ante el que conquistó su primer título ATP en Umag (2021), aparte de señalar que una hipotética final frente a Jannik Sinner queda aún muy lejos.
Primer set cedido en el torneo
“Creo que hoy fue un partido muy bueno. Jugué genial. Pero sí, en el segundo set, al principio me rompió el servicio. Creo que Fabian (Marozsan) empezó a jugar cada vez mejor, y alcanzó un nivel que no pude controlar. Estoy muy orgulloso de haberme ayudado a refrescar la mente. Empecé el tercer set muy, muy bien y terminé jugando muy bien también el cuarto”.
La concentración
“No sentí que la perdiese, en absoluto. Simplemente, él jugó mucho mejor. Así que creo que hoy mantuve mi nivel durante todo el partido. Pero en el segundo set, él alcanzó un nivel mucho mejor que yo. En general, si pierdo la concentración en los Grand Slams, en los partidos al mejor de cinco, es mucho más fácil volver a concentrarme. Así tienes más tiempo, más sets para recuperarte si pierdes un poco la concentración“.
Posible final ante Sinner
“La final está demasiado lejos ahora mismo como para pensar en ella. Así que, ¿quién sabe? En los últimos cuatro partidos contra él, sí, es genial haber ganado, pero no sé si me enfrentaré a él tarde o temprano“.
Retirada de Gasquet
“Me enfrenté a él en mi primera final ATP. En 2021, en Umag. Es un jugador al que vi de niño, un gran jugador, y le tengo un gran respeto cuando lo veo en el vestuario o en el torneo. Es genial verlo, probablemente sea su último partido aquí en Roland Garros, y creo que ya ha jugado varios torneos”.
“No sé si es su último partido, pero ha defendido el tenis muy bien. Lleva 20, 22 o 23 años en el circuito, así que es una locura. Ha jugado partidos geniales, y repito que crecí viéndolo jugar. Para mí fue genial enfrentarme a él en mi primera final ATP, y obviamente ha sido una gran persona cuando lo veo por aquí. Así que agradezco todo lo que ha hecho por nosotros“.
Gestión de los días libres
“Depende del partido que haya jugado antes. Intento aprovechar al máximo ese día para recuperarme, tener tiempo para mí, para pasear un poco, ver un poco la ciudad y hacer otros planes además del tenis. Creo que eso me ayuda mucho a concentrarme, más que en el tenis. Así que simplemente se trata de recuperarme, descansar y hacer otros planes“.
¿Ojo de halcón o jueces de línea?
“Ambas cosas están bien. Obviamente, con el canto electrónico juegas quizás un poquito más tranquilo, sabiendo que no se equivocan, o casi nunca se equivocan. Pero, sobre todo en tierra, me gusta más con jueces de línea, porque al final ahí está el bote de la bola, la puedes ver. Ya hemos visto varios episodios en los que la bola está clarísimamente mala y la máquina la da buena o viceversa”.
“Entonces, cuando el árbitro puede bajar o cuando hay jueces de línea, la marca está clara y puedes discutir, dialogar con el árbitro y a veces es un poco mejor. Pero ambas cosas están bien, nosotros nos dedicamos a jugar y los líneas se equivocan bastante poco“.
En la tercera ronda, el tercer cabeza de serie del cuadro masculino se medirá al bosnio Damir Dzumhur, 69 del ranking mundial.