Crónicas

Todo bajo control: Alcaraz destraba la victoria en París

Alcaraz marozsan roland garros 2025
Alcaraz pegando de revés | Foto: FOTO ARCHIVIO FITP

Carlos Alcaraz buscaba su segunda victoria en Roland Garros 2025 y para eso tenía que superar el duro desafío que proponía Fabian Marozsan. El español pudo superar los momentos complicados y se metió en la tercera ronda del torneo parisino.

Resultados ATP Roland Garros 2025

Carlos Alcaraz supera el desafío de Marozsan

Carlos Alcaraz llegaba a París con el objetivo de defender el título conseguido hace un año. El tenista español venía de buenas sensaciones en sus últimos torneos y en su debut en París, logró un sólido triunfo en sets corridos. En la segunda instancia, se enfrentaba a uno de sus rivales más duros: Fabian Marozsan. El español y el húngaro se enfrentaban por tercera vez en sus carreras, con una victoria por lado en el historial entre ambos. 

Alcaraz acelera en el primer set

En la primera manga iba a haber muy buenos intercambios. La defensa sólida de Alcaraz y la potencia de Marozsan parecían dar un buen espectáculo. Sin embargo, en los momentos claves el tenista murciano imprimía velocidad para poder sacar diferencia. El húngaro se mostraba frustrado, ya que pese a tener un buen armado de puntos, no podía coronar la historia. Así fue como el español encontró un doble quiebre rápido y se puso 4-0 arriba. El húngaro iba a sostener su saque por única vez en el set, pero Alcaraz mantenía su velocidad de pelota y daba un golpe letal con un tercer quiebre, para llevarse el primer set por 6-1.

Marozsan vuelve al partido

En el segundo parcial Marozsan iba a encontrar la manera de doblegar la defensa del español. Más activo con su juego de fondo y subiendo a la red en cada oportunidad, Marozsan fue encontrando diferencias rápidas con un quiebre inicial. Aunque Alcaraz tuvo chances en los siguientes juegos, no pudo igualar el marcador y el húngaro se mantenía por delante. Marozsan no daba muestras de fisuras, manteniendo la agresividad y complicando a Alcaraz con su juego de derecha. Así fue como el húngaro no dejó que el español tome alguna de las chances de quiebre y mantuvo esa diferencia para ponerse 5-3.

Aunque el español pudo mantener su saque, buscando la igualdad con un quiebre, el húngaro se mantuvo sólido y pudo tomar el control para llevarse el set por 6-4.

Alcaraz vuelve a tomar ventaja

En el tercer set el espectáculo seguía para los fanáticos. Alcaraz y Marozsan seguían mostrando buenas sensaciones, pero el español era el que aprovechaba sus oportunidades de tomar ventaja. Un quiebre en el segundo juego fue la clave para que el español pueda aprovechar su saque, para recuperar confianza. Soltando su derecha y dando toques de magia para sacar distancia, el español tomó el control y se puso 3-0 arriba. Aunque Marozsan intentó volver con su saque, la historia estaba complicada para él. Con un quiebre a favor, Alcaraz siguió acelerando y tomó un nuevo quiebre para ponerse 5-1, cerrando sin problemas el set con su saque. 

El español abrocha la victoria

En el segundo set el partido parecía ir de ida y vuelta. El español tomaba un quiebre en el tercer juego, siendo bien agresivo con su derecha y apoyándose en su defensa para tomar distancia. Sin embargo, el tenista húngaro no daba el brazo a torcer y recuperaba el quiebre. Cuando parecía que Alcaraz sufría para cerrar la victoria, el murciano tomaría una nueva diferencia para ponerse 4-2 y desde ahí fue una topadora. Con mucha soltura en su juego y sin sufrir, algo que parecía difícil tras el segundo set, Carlitos terminó cerrando un triunfo sólido.

El murciano terminó cerrando el triunfo, en poco más de dos horas, por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-2 para meterse en tercera ronda, donde se medirá ante Damir Dzumhur o Giovanni Mpetshi Perricard.

 

Ads