Noticias

Alcaraz: «Intento no pensar en el número uno»

Alcaraz no pensar número uno
Alcaraz celebrando un punto en el US Open | Foto: atptour.com

El joven murciano sigue superando rondas en el US Open. Alcaraz repite como mínimo los cuartos de final de 2021, aunque todavía quiere ir a más. Valoró su victoria ante Cilic, la derrota de Nadal y su próximo duelo ante Sinner. 

Carlos Alcaraz sigue sorprendiendo y es que a sus 19 años ha repetido los cuartos de final de 2021 en el US Open. El pupilo de Ferrero logó una gran remontada con una pista disfrutando al máximo después de ganar en cinco mangas a Cilic. Alcaraz explicó su valoración del partido, lo que espera ante Sinner en los cuartos de final, acabar jugando tan tarde y también esa derrota unas horas antes de Rafa Nadal que le permite seguir creyendo en llegar al No.1 del ranking masculino.

No dejar de creer

«Siempre creo en mí mismo, ha sido muy duro al principio del quinto set estando break abajo, Marin estaba jugando increíble. Pero, como he dicho, siempre creo en mí mismo, y el apoyo del público ha sido genial, sin ello no habría sido posible, gracias a todos. Después de perder el cuarto set, en el que he tenido muchas oportunidades, ha sido duro para mí el volver a jugar y mantenerme fuerte de mente, pero la energía que he recibido me ha permitido ganar«.

El duelo contra Sinner

«Creo que juego en cuartos contra Sinner, he jugado un par de veces contra él y es un gran jugador, he perdido dos veces con él en dos veces y tengo que estar preparado para la batalla. Va a ser muy duro para mí«.

«Los partidos anteriores influyen para positivo, le tengo ganas. He perdido las dos últimas veces, soy un chico competitivo y al no haber ganado esas veces tengo ganas de enfrentarme contra él de nuevo, de mostrar mi nivel, mi juego y de ir a por todas. Ojalá que a la tercera vaya la vencida«.

Las condiciones del partido

«Diría que nunca había jugado hasta tan tarde, creo que lo que más tarde había jugado era en Roland Garros . Ha sido difícil, he empezado el quinto set break abajo contra Marin, que llevaba todo el cuarto set sin romperle el saque. Pero había que creer en uno mismo, sabía que iba a tener mis oportunidades y que tenía que estar ahí, empujando y manteniendo el nivel. Y lo he hecho. El apoyo que he recibido esta noche, quedándose hasta tan tarde, ha sido espectacular y sin ellos no lo podría haber logrado«.

Las opciones del No.1

«Lo veo muy lejos, aunque me queden dos o tres partidos lo veo lejos. Me quedan encuentros de alto nivel, de alta exigencia. Es algo en lo que no pienso o intento no pensarlo, estoy enfocado ya en los cuartos de final«.

La derrota de Nadal

«No se ve todo de otra manera sin él en el cuadro, ahora en cuartos tengo a Sinner que es un jugador con el que he perdido dos veces. Tengo que estar súper concentrado. Hoy, Tiafoe ha mostrado un nivel altísimo, de alta calidad, y es un rival a tener en cuenta. No es Rafa, pero es un rival a tener en cuenta que, viendo su nivel de hoy, le hace ser un gran oponente».

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario