Noticias

Alcaraz: «No le tengo miedo a este momento»

alcaraz no miedo momento
Alcaraz celebra un triunfo en el US Open | Foto: atptour.com

El joven murciano se muestra listo y confiado para el gran reto. Alcaraz reconoce que no tiene miedo al momento y que intentará sacar su mejor versión y disfrutar del partido.

Carlos Alcaraz se ha mostrado muy seguro y preparado para el gran reto que tiene en el US Open. El pupilo de Ferrero luchará por el título del último Grand Slam de la temporada frente a Ruud. El que gane levantará su primer trofeo de Major y además llegará al No.1 del ranking masculino. El que lo consiga será histórica, y es que el noruego sería el primer tenista de su país en lograrlo y el español el más joven desde 1973. Un partido para la historia en el que Alcaraz cree que está preparado para el reto. También valoró que su rival tiene más experiencia en este tipo de partido, pero Alcaraz está listo para seguir agrandando su historia.

La llegada de Ferrero al No.1

«Hemos hablado de eso con Ferrero. En 2003 él venció a Andre Agassi en semifinales para convertirse en No. 1. Me contó sobre la preparación para ese partido. Yo voy a hacer lo mismo para ir a por ello. No importa por lo que esté peleando: solo voy a por ello y a disfrutar el momento«.

Preparado para el momento

«Ahora mismo, no le tengo miedo a este momento. Me he preparado mental y físicamente y de todas las formas posibles para poder vivir ese momento, para pelear por grandes cosas. Pero ahora es tiempo de recuperar, disfrutar, y mañana será el día clave para preparar mentalmente el día del domingo«.

«Se ha demostrado que después de los partidos con Cilic y Sinner, estoy preparado físicamente para poder desplegar buen tenis a pesar de todas las horas que llevo en pista y de descansar regular. Por eso no le tengo miedo a la final después de clasificar de esta manera. Simplemente, voy a por ello«.

Ruud con más experiencia

«Él ya ha jugado una final de Grand Slam, y para mí será todo nuevo. Pero también todo lo nuevo en mi carrera lo he afrontado de buena manera, y espero hacerlo igual el domingo. Me siento capaz de ganarle de nuevo en un Grand Slam. Sé que es difícil, pero intentaré tomarme el partido como uno más y tratar de desplegar mi mejor versión«.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario