Noticias

Cerúndolo: «Jugar contra el mejor de la historia en Roland Garros es un premio muy lindo»

cerúndolo jugar mejor historia premio lindo
Francisco Cerúndolo golpeando una derecha | Foto: Diego Souto - MMO

El tenista argentino explicó sus sensaciones en la previa de su duelo ante el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, correspondiente a los octavos de final de Roland Garros 2024, siendo esta la primera vez que ambos se verán las caras en el circuito. 

Cerúndolo feliz por ese gran duelo que tendrá ante Djokovic en Roland Garros

Con su brillante victoria ante el estadounidense Tommy Paul en la tercera ronda, Francisco Cerúndolo se ha ganado el derecho a cumplir uno de sus sueños: jugar frente a frente contra Novak Djokovic, número uno mundial y considerado por la mayoría como el mejor tenista de la historia, por primera vez en su carrera. En juego: un billete para los cuartos de final de Roland Garros 2024, segundo Grand Slam de la temporada, un ronda que el argentino no ha pisado nunca en un torneo de estas dimensiones.

Antes del duelo, el número 27 del ranking ATP habló sobre su rival en declaraciones a la web oficial del circuito masculino. En ellas, Cerúndolo elogió la personalidad de Djokovic, rememorando la primera vez que le vio en persona (abril de 2021) y lo implicado que está el balcánico con el resto de tenistas del circuito. El bonaerense definió como ‘un premio muy lindo‘ el hecho de medirse por primera ocasión a Djokovic y deseó un gran apoyo del público argentino durante la cita, tanto en la pista como en todo el país.

Primera vez frente al serbio

«Nunca jugué un partido contra él. No sé cuánto tiempo más va a jugar y cuántas oportunidades más voy a tener que me toque contra él en un cuadro de Grand Slam. Poder hacerlo en los octavos de final de Roland Garros, en la pista central, contra el mejor de la historia en números, es un premio muy lindo«.

Cómo le conoció personalmente

«Fui a jugar la clasificación del Open de Serbia en 2021. Se me acercó Djokovic a saludarme.  Yo estaba alrededor del 110, 120 en el ranking. Me saludó, se presentó y me empezó a felicitar, no sólo por la final de Buenos Aires (mi primera final en el circuito ATP), sino que también lo hizo por haber ganado tres Challengers, por mi momento… Sabía todo, incluso me preguntó por mi hermano menor, Juan Manuel. Dije: ‘Wow, el flaco está el primero del mundo hace mil años pero sabe todo sobre todos y le importa«.

Una experiencia única

«Será una experiencia inolvidable. Estos días hubo un montón de argentinos en todos los partidos y siempre es un placer jugar con aliento del público. Ojalá puedan hacer fuerza por mí y, me imagino, que en Argentina habrá mucha gente alentándome por la tele«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads