Crónicas

Alcaraz gana en París: Una lección de simpleza y efectividad

Alcaraz Aliassime Roland Garros
Alcaraz golpeando una volea. | Foto: Diego Souto / MMO

Carlos Alcaraz alcanza una vez más el pase a los cuartos de final de Roland Garros. El español venció en sets corridos a Auger Aliassime y alcanzó dicha instancia por tercer año consecutivo.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Alcaraz resuelve y vuele a cuartos de final en París 

El paso de Carlos Alcaraz (3° ATP) por Roland Garros fue de menos a más. El español tuvo unos primeros partidos sencillos en donde pudo jugar de forma conservadora, con margen y sobre todo tranquilidad. Sin embargo, en su partido ante Sebastián Korda, supo levantar el nivel y mostrar un grado más de jerarquía para dominar. Instalado en la cuarta ronda del torneo, buscó alcanzar la instancia de cuartos de final por tercer año consecutivo ante el canadiense Felix Auger Aliassime (21° ATP).

El español tomó el control del match

Desde la primera pelota, la lucha por la iniciativa y el dominio era una certeza. Aliassime no se guardó nada y salió a tope. En su primer juego desde el resto concretó un rápido break a puros winners que lo posicionó 1-0. Sin embargo, en la búsqueda constante del dominio y el tiro ganador, el canadiense empezó a caer en errores consecutivos, sobre todo con su drive. Carlitos recuperaba lo cedido y se iba al primer descanso 2-1. El match no tenía ritmo, los intercambios largos apenas existieron en el primer tramo del partido. Todo se reducía a una puja por el control de los puntos cortos.

Tanto el canadiense como el español estaban cometiendo más errores que aciertos, había ciertas dificultades por parte de ambos por encontrar el timing y ritmo de juego. En el octavo juego, Alcaraz se mostró más sólido y tras batallar desde el resto, el español concretó el quiebre que fue bisagra para concretar el primer set. Ubicado 5-3 y saque, el número tres del mundo apeló a su jerarquía para resolver ejecuciones complicadas y tomar la ventaja de 6-3 en el primer parcial.

Carlitos impone jerarquía y domina

Lejos de destrabar el partido después de haber conseguido el primer parcial, Alcaraz la tuvo complicada en su segundo juego de saque. Aliassime presionó muy bien y lo llevó al extremo, Carlitos acudió a hacer saque y volea para resolver la complicaciones y poner en paridad de 2-2 el marcador. Después de la indicaciones de su banco, Alcaraz comenzó a variar las alturas sobre el drive del canadiense, eso lo llevó a tomar la ventaja sobre el servicio de Felix. Finalmente, el rompimiento se hizo efectivo tras un passing impresionante de revés paralelo que concretó Carlitos. Estando 2-3 abajo en el score, Aliassime pedía fisio por molestias en su ingle. Este rompimiento representó aire fresco para Carlitos que con la ventaja se animaba a soltar aún más sus tiros, se volvía más agresivo y como consecuencia de esto Felix retrocedía en cancha. El juego profundo y de variantes nuevamente fueron óptimo para el rompimiento del servicio, el número tres del mundo salió acecho cuando el canadiense servía 3-5. Finalmente, Alcaraz dotado de jerarquía lograba el quiebre que sentenciaba la segunda manga, el español selló por 6-3 el parcial.

Alcaraz domina y se lleva el pase a cuartos de final

Para este tramo del partido, la tendencia era clara y las cartas parecían echadas. Alcaraz trasladaba sus buenas sensaciones y rápidamente salió a presionar al canadiense para tomar un rápida ventaja de 3-0 antes del primer descanso. Felix se mantenía positivo, pero ante tanta diferencia numérica, Carlitos se hacía más poderoso e incontenible. Los errores llevaron a que Aliassime se ubicara 0-4, no encontraba respuestas. Alcaraz estaba cada vez más fino, sus ejecuciones mostraron exactitud. Su juego se volvió simple y efectivo para cerrar con un contúndete 6-1 el tercer parcial y avanzar a los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada.  

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads