Noticias

Alcaraz confirma su debut en las Nitto ATP Finals

alcaraz nitto atp finals
Alcaraz celebrando un punto en el US Open | Foto: usopen.org

El joven español es el segundo clasificado a las Nitto ATP Finals. Alcaraz tras la victoria ante Sinner se une a Nadal y estará entre el 13 y el 20 de noviembre en Turín peleando por este prestigioso título por primera vez en su corta carrera como profesional.

Carlos Alcaraz hará su debut en 2022 en las Nitto ATP Finals. El único clasificado hasta el US Open era su veterano compatriota Rafael Nadal, después de una temporada soñada. Alcaraz era el segundo en la Race y después de seguir ganando partidos en el US Open y confirmar su pase a las semifinales del último Grand Slam de la temporada estará presente por primera vez junto a las ocho mejores raquetas de la temporada peleando por el título de las Nitto ATP Finals anteriormente conocido como Torneo de Maestros.

Alcaraz tras el triunfo ante Sinner debuta en las semifinales de un Grand Slam y además tiene opciones de llegar al número uno del ranking ATP. De alcanzar el trono mundial Carlos sería el más joven en lograrlo y está cerca de poder hacerlo. Ruud y Alcaraz tienen en sus manos poder quitar a Medvedev del trono mundial, algo que sería una hazaña tanto para el uno como para el otro.

Un 2022 soñado

Alcaraz ya jugó en 2021 las Next Gen ATP Finals y las ganó con facilidad demostrando todo su potencial. De esta manera fue el tercer campeón de este prestigioso torneo después de los títulos de Sinner y Tsitsipas. Carlos sigue sorprendiendo al mundo y es que en este 2022 ha dado un salto de calidad y se ha instaurado entre los mejores siendo favorito en todos los torneos que ha disputado. Por el momento lleva 49 victorias por solo 9 derrotas y ha conseguido levantar 4 títulos (Río de Janeiro, Masters 1000 Miami, Barcelona y Masters 1000 Madrid).

Ahora estará presente entre el 13 al 20 de noviembre en Turín y seguro que quiero lograr el título a pesar de que será su debut en este Torneo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario