Noticias

Alcaraz: «Es el mejor partido de toda mi carrera»

alcaraz mejor partido carrera
Alcaraz y Sinner tras el partido en el US Open | Foto: atptour.com

El joven español ha logrado una victoria épica. Alcaraz ha superado en cinco mangas a Sinner y ha alcanzado sus primeras semifinales de Grand Slam, ha confirmado su participación en las Nitto ATP Finals y además tiene todavía opciones de llegar al número uno del ranking ATP.

Carlos Alcaraz sigue sorprendiendo a sus 19 años. Después de una batalla épica y para el recuerdo ha podido superar a Sinner para alcanzar sus primeras semifinales en un Grand Slam. Según el propio Alcaraz ha sido el mejor partido de su carrera. Carlos ha elogiado la actitud y el nivel de Sinner y el suyo y ha confirmado la gran rivalidad que tendrán en los próximos años. Ahora le queda disfrutar de las semifinales, aunque no se siente presionado por alcanzar por primera vez esta ronda en un torneo de Major.

Agotado pero feliz

«Me siento cansado. Al mismo tiempo, estoy contento por haber sacado un partido tan complicado contra Jannik. Creo que el nivel que hemos mostrado hoy ha sido increíble, ha sido espectacular«.

Un partido muy exigente

«Al final, ha habido alta calidad de tenis, de concentración. Físicamente los dos nos hemos llevado al límite, hemos aguantado jugando a un nivel espectacular después de 5 horas y cuarto de partido. Me siento muy contento. Ahora toca disfrutar de este momento«.

El mejor partido de su carrera

«Diría que ha sido el mejor partido que he jugado en toda mi carrera. Después de cinco horas y cuarto, desde la primera bola hasta la última hubo una calidad inmensa. No ha habido ningún bajón por parte de ninguno. Hemos estado con unos rallies increíbles después de tanto tiempo. En todos los sets han habido puntazos. Hemos estado muy cerca ambos. Podía haber perdido en tres o cuatro sets. Él ha podido ganar también en cuatro. Hemos tenido muchas oportunidades los dos. Ha sido un partido que tanto Jannik como yo vamos a recordar durante el resto de nuestras carreras«.

Primera semifinales en Grand Slam

«Pienso que es un resultado más en este momento. Ahora mismo tengo las emociones a flor de piel. Muchas cosas me han venido a la cabeza. He ido a la bici con todo mi equipo y muchas cosas me han venido a la mente. Todavía no me he parado a pensar que estoy en mis primeras semifinales de Grand Slam. Después del partido de hoy y de toda la gente que ha estado detrás de mí… He hablado con mi madre y, ahora mismo, tengo emociones a las que creo no les doy la importancia que tiene estar en unas semifinales de Grand Slam«.

Jannik y Alcaraz presente del tenis

«Creo lo que hemos demostrado. Mientras estén Rafa, Djokovic, Federer… serán los mejores. La rivalidad que tienen entre ellos siempre estará lo primero. Pero hoy Jannik y yo también hemos demostrado que somos el presente. Tenemos una larga carrera por delante. Vamos a jugar muchas veces juntos, vamos a mostrar nuestro mejor nivel en grandes situaciones como hoy, en los grandes torneos, en grandes pistas. Hemos jugado ya cuatro veces en menos de un año y creo que van a ser muchísimas más«.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario