Noticias

Alcaraz: «Estuve bastante nervioso en la Pista Central»

Alcaraz Declaraciones Wimledon
Carlos Alcaraz dijo adiós en el All England Club. | Foto: Wimbledon.

El tenista español Carlos Alcaraz se despidió de Wimbledon en un vibrante partido ante Jannik Sinner. Tras la derrota, habló en rueda de prensa.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz no pudo avanzar en Wimbledon pese a luchar el partido. «Ha sido mejor y mereció ganar. Obviamente, yo no he jugado al nivel esperado. Empecé demasiado errático, los dos primeros sets fueron malos y eso ya me ocurrió en París. Es algo que tengo que corregir y voy a trabajar para hacerlo porque no me puedo permitir eso jugando contra los mejores en torneos de Grand Slam«, dijo el murciano.

Posteriormente, el tenista de 19 años confesó: «Ha sido mi primer partido en la Pista Central y, desde luego, salí a pista bastante nervioso. Jannik ha gestionado mejor que yo la presión; intenté no pensar en el resultado e ir progresando, creo que en el tercer set mejoré algo, aunque él tuvo opciones de romper mi saque, y en la cuarta manga dispuse de varias oportunidades que no pude aprovechar. Fue difícil ir por debajo en el marcador del cuarto parcial«.

Por último, Alcaraz se ilusiona de cara al futuro: «Voy a intentar ser uno de los mejores jugadores del mundo y creo que Jannik también está en disposición de conseguirlo, así que espero que tengamos una rivalidad importante y luchemos uno contra el otro por los mejores torneos del mundo. Creo que puedo ser un gran jugador de hierba después de analizar la experiencia de esta temporada. Espero que la próxima campaña pueda competir en algún torneo previo a Wimbledon«.

Carlos Alcaraz, en su calendario, regresará al polvo de ladrillo en los ATP de Hamburgo (del 18 al 24 de julio) y Umag -en donde tendrá su primera defensa de un título-, del 25 al 31 del corriente mes.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.