Challenger Noticias

El francés Lestienne, campeón en el Challenger de Málaga

final challenger málaga 2022
Constant Lestienne, campeón en Málaga. | Foto: atptour.com

Constante Lestienne derrota a Emilio Gómez (6-3, 5-7, 6-2) y se proclama campeón en la final del ATP Challenger de Málaga 2022. El francés fue mejor que su rival durante la mayor parte del partido, y obtiene en España su mejor resultado de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Constant Lestienne Emilio Gómez se encontraban en la final del ATP Challenger de Málaga, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre francés y ecuatoriano. Ambos habían hecho un torneo inmaculado, sufriendo ambos mucho para pasar rondas. Hasta tres partidos se le fueron al tercero en las cuatro primeras rondas a Lestienne, igual que Gómez.

El francés llegaba a la final habiendo derrotado a Evgeny Donskoy, Jason Jung, Steven Diez y Michael Mmoh, mientras que Emilio había batido a Yasutaka Uchiyama, Kaichi UchidaJohn McCabe Altug Celikbilek.

En ciernes, una interesante final sin un claro favorito en la Costa del Sol.

Lestienne, merecido campeón

En el comienzo del partido, Lestienne entraría más entero, más preparado para la final, consiguiendo un quiebre al inicio para poner en el marcador una sólida ventaja de 3-0 a su favor. Gómez no le perdería la cara al set, llegando a tener una bola de quiebre con 3-1, pero Lestienne conseguiría mantener sus servicios hasta el final y cerrar el primero por 6-3.

En el segundo parcial, la historia cambiaría drásticamente: el servicio empezaría a ser más inestable en ambos lados, y Emilio Gómez sacaría tajada de esto. El ecuatoriano se adelantaría para el 3-1, aunque Lestienne recuperaría y conseguiría ponerse con 5-4 y saque para cerrar el partido. Sin embargo, el francés sentiría la presión y cedería los tres juegos finales del set, ganándolo Emilio por 7-5.

En el tercero, no hubo color. Un muy superior Constant Lestienne ganaba seis de los últimos siete juegos del partido, y con un 6-2 se proclamaba campeón del Challenger de Málaga en tierra batida.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.