Noticias

Heroico Alcaraz salvando bolas de partido en Barcelona

Alcaraz Miñaur ATP Barcelona
Alcaraz celebra un punto en el ATP Barcelona | Foto: @bcnopenbs

El español ha sumado un triunfo para no olvidar en el Conde de Godó. Alcaraz estuvo contra las cuerdas y salvó dos bolas de partido para acabar imponiéndose (6-7(4), 7-6(4), 6-4). A las 17:30 (hora local) disputará la final frente a su compatriota Pablo Carreño.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una de las semifinales de Barcelona enfrentaba a Carlos Alcaraz frente a Alex De Miñaur en la pista central. El español venía de un gran triunfo ante Tsitsipas y De Miñaur de superar a Norrie, para ayudar al español al objetivo de entrar por primera vez en el top ten. Era el primer enfrentamiento entre ambos aunque los dos se conocían muy bien.

Alex muy concentrado

De Miñaur comenzó muy agresivo, tirando profundo y sorprendiendo a un Alcaraz que se veía con problemas en el inicio. Después de dos juegos muy disputados el marcador estaba 2-2 y justo entonces volvió a llegar la lluvia.  Finalmente el duelo quedaba suspendido hasta el domingo que iba a volver a reanudarse a partir de las 11 hora local.

De Minaur empezó con alguna duda, pero poco a poco las pudo ir superando. El australiano estaba muy agresivo, acertado con sus golpes y presionando a un Alcaraz que no acababa de dar el paso hacia adelante. El aussie era el que llevaba siempre la iniciativa en el marcador, pasando la presión al otro lado. Alcaraz se precipitaba e intentaba buscar ganar el punto rápidamente. La solidez del fondo de la pista y la rapidez en las piernas del australiano estaban dando sus frutos.

Uno de los momentos claves llegó en el duodécimo juego, cuando Carlos sacaba para forzar el tie-break. Llegaron en ese momento dos bolas de set para De Miñaur, pero el español salvó ambas y finalmente se fueron a la muerte súbita. Alex no bajó el ritmo y siguió intentando ser agresivo y dominar. Tras un error claro de Alcaraz con el 6-4 llegaba la bola de set. A la primera De Miñaur daba un golpe sobre la mesa y se quedaba cerca de la sorpresa en Barcelona.

Alcaraz salva dos bolas de partido

Carlos intentaba animarse y el público también. El español estaba mejor en la segunda manga, pero no lograba conseguir los puntos en las bolas de break a su favor. De Miñaur estuvo contra las cuerdas en numerosas ocasiones y es que salvó hasta cinco bolas de rotura en diferentes juegos. El pupilo de Ferrero se desesperaba y es que le faltaba dar ese paso hacia delante. Los problemas para él llegaron en el noveno juego cuando el australiano tenía dos bolas de break a su favor.

Carlos no pudo dar la vuelta al marcador y por ello su rival se quedaba con el servicio para confirmar la victoria. Alcaraz ponía la bola en juego y pasaba la presión al otro lado. De Miñaur se complicó y tras el 0-40 tenía tres oportunidades para seguir con vida. A la segunda por fin tras una gran dejada sumaba el break y levantaba al público. El gran problema es que no fue capaz de mantener el saque y además daba muestras de tener algún problema físico.

De Miñaur sufría, pero a la tercera bola de break sumaba otra rotura y volvía a sacar para cerrar el duelo. Con el 40-15 De Miñaur tenía dos bolas de partido. Una genialidad de Carlos en un passing y los errores de Alex le llevaron después de salvar dos bolas de partido al tie break. Alcaraz empezó otra vez abajo con el 0-2, pero se fue al cambio de lado con el 4-2 tras una reacción de campeón. De Miñaur ponía el 4-4 y la tensión era máxima. Tras un winner de derecha invertida Alcaraz se ponía con el 6-4 con bola de set. Otro ganador esta vez de revés paralelo le daba el set y el partido se iba a la tercera manga.

Carlos Alcaraz consigue la gesta

Eterno fue el primer juego de la tercera manga. Hasta cuatro bolas de break tuvo Alcaraz y al final acabó consiguiendo una rotura que parecía que le hacían encarrilar el partido. El murciano además confirmaba el break salvando dos bolas de rotura en contra y ponía el 2-0 a su favor. De Miñaur siguió con una actitud ejemplar y no bajó los brazos. El australiano iba más y de repente unos juegos desordenados de Alcaraz le volvían a dar al aussie ventaja con el 4-3. Toda la presión pasaba al español y se escuchaba el murmullo en las gradas. Tras el 4-4 se venía un juego clave para el devenir del partido. Carlos llegaba a esa bola de break y De Miñaur se puso nervioso y mandaba la derecha larga para dar un break Alcaraz que le dejaba con el servicio en sus manos para cerrar el partido. Carlos ganaba en blanco su servicio y alcanzaba a final después de 3 horas y 39 minutos.

Tras que descansar lo que pueda porque en las próximas horas luchará por el título ante Carreño. De Miñaur se fue ovacionado de una pista que disfrutó al cien por cien de un partido que pasará al recuerdo.

Las declaraciones

«Sinceramente podía darle la vuelta. Cerrar un partido nunca es fácil, es complicado. Sabía que iba a tener mis oportunidades. Aun así he hecho un passing shot en una de las bolas de partido que aun no me lo creo, casi con los ojos cerrados. Pero bueno al final lo he luchado hasta el último momento y he creído hasta el final que podía remontar«.

«A veces he jugado mal, a veces he jugado mal. Para la final necesito mejorar eso, estar más concentrado, para poder tener oportunidades» añadió sobre su nivel exhibido en la semifinales.

«Me conozco con Pablo de sobra nos conocemos de entrenar, hemos estado en muchos torneos juntos, pero bueno una vez entrado en pista no hay amigos» explicó sobre Carreño con el que se medirá en la final y con el que no se ha enfrentado todavía en partido oficial a pesar de conocerse.

 

Translate