Noticias

Un gran Carreño disputará la final en el ATP Barcelona

Carreño Schwartzman ATP Barcelona
Carreño en el ATP Barcelona | Foto: @bcnopenbs

El asturiano superó en dos mangas a Schwartzman (6-3, 6-4). Carreño estuvo fresco de piernas y pudo acabar imponiéndose después de ser mejor en los puntos clave. De esta manera Pablo es el primer finalista de esta edición del Conde de Godó 2022.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En la pista 1 en el ATP Barcelona la semifinal enfrentaba a Diego Schwartzman contra Pablo Carreño. El duelo se tenía que haber disputado el viernes, pero la lluvia lo aplazó hasta el domingo. Tras el 2-2 en el marcador El Peque tenía ventaja en cuanto a lo físico, porque había tenido menos desgaste en la doble jornada del viernes. Carreño por esta parte se había beneficiado y podía tener más tiempo para recuperarse. Era el cuarto enfrentamiento entre ambos y por el momento el español ganaba con dos victorias y una derrota.

Carreño luchará por el título

El sol lucía en Barcelona y la pista estaba más rápida que como acabó la jornada anterior. Carreño salió con otra intensidad y presionaba a Schwartzman en cada momento. En el octavo juego consiguió un break que le dejaba con su saque para finiquitar la primera manga. Con el 40-15 llegaron dos bolas de set y a la segunda cerraba el puño después de llevarse un primer parcial que empezó muy mal. El español y el argentino estaban dando una auténtica batalla del fondo de la pista, pero el español no estaba tan lastrado físicamente después de haber podido recuperarse gracias a la jornada aplazada del sábado a causa de la lluvia.

Schwartzman salió más intenso en la segunda manga. Esto le daba oportunidades al resto dónde estaba muy rápido y leyendo el servicio de su rival. Carreño sacó a relucir su personalidad y salvó esas cuatro bolas de rotura de tenía su rival. Esto le daba todavía más confianza. El español llegó a su oportunidad en el séptimo juego y a la primera consiguió esa rotura que le dejaba muy cerca de ganar el partido. Así es el tenis y es que Schwartzman no había aprovechado sus oportunidades y el español a la primera había conseguido ese break tan codiciado en la segunda manga.

Después de ganar el octavo juego con el 5-3 se quedaba a un game del triunfo. Diego ganaba su turno de servicio en blanco y ahora toda la responsabilidad estaba en manos de Carreño. Con el 40-30 llegaba la primera bola de partido pero tras un largo intercambio el argentino cerraba el puño y forzaba el iguales. A la segunda bola de partido una gran dejada de Pablo le daba el triunfo y el pase a la final después de un gran torneo.

Las declaraciones post partido

«Después de haber perdido las dos semifinales que he jugado, la verdad que por fin estar en una final aquí delante de mi gente y de mi club me hace muy feliz. Es una cosa soñada, el poder levantar este título, así que voy a darlo todo para la final e intentar recuperarme lo máximo posible. Me he encontrado muy cómodo, jugar con el público a favor siempre beneficia«.

«Contra Carlos que quizás es el favorito, pues va a ser una final muy complicada. Es un jugador que viene al alza, que tiene un potencial terrible, que se va a meter top ten mañana. Habrá que estar muy atento porque es un jugador que es muy agresivo, muy valiente, muy alegre, hace muchas variantes, sube a la red, hace dejadas, lifta muy bien la bola, pega muy duro«.

«Alex es un jugador que aunque sea australiano se ha criado en España, en Alicante en esta superficie, así que se adapta bien a este tipo de superficie. Con Alex sería un partido diferente, porque tiene un jugador más recto, quizás de pista rápida, muy agresivo y explosivo. Sea con el que sea va a ser muy complicado, muchas emociones en esta final y espero recuperarme para poder dar el cien por cien«.

 

 

Translate