Noticias

Alcaraz: “Me siento mucho más preparado que el año pasado”

alcaraz me siento mucho mas preparado que el año pasado
Alcaraz saludando tras un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista español habló ante la prensa en la previa del inicio del US Open 2025, torneo al que acude con mucha confianza tras ganar en Cincinnati. 

Alcaraz reconoce que llega al US Open mucho mejor que el año pasado

En un estado de forma inmejorable acude Carlos Alcaraz al US Open 2025, escenario del último Grand Slam de la temporada y donde el murciano levantó su primer título de estas características allá por 2022. Como él mismo ha reconocido en la conferencia de prensa previa a su debut, en declaraciones recogidas por la ATP, el actual número dos mundial llega en un momento idóneo para este evento, habiendo conquistado el torneo de Cincinnati, el sexto entorchado de una temporada en la que solo sabe jugar finales desde el pasado mes de abril.

El murciano también habló de su primer rival en el cuadro final, el estadounidense Reilly Opelka , muy conocido por su contundente servicio. Alcaraz señaló que deberá estar muy concentrado al resto y obligar al norteamericano a jugar todos los puntos posibles.

Preparado para la mayor exigencia

Mentalmente me siento con capacidad de aguantar partidos difíciles. Al final, sí que es verdad que el calendario del tenis es tan intenso, juegas tantos partidos, que da igual lo que hayas hecho previamente. Es como que, en cierto modo, no es que se te haya olvidado todo, pero no lo tienes muy presente, sino que vas yendo semana tras semana e intentas estar lo mejor posible“.

“Obviamente, este año me siento que voy mucho mejor, y no porque haya ganado Cincinnati, sino porque mentalmente me siento con capacidad de aguantar partidos difíciles, de sobreponerme a momentos complicados cuando estoy en pista, lo cual no sentía el año pasado. No sentía que tenía la capacidad o la fuerza mental para sobreponerme a las dificultades que pudiera tener“.

Más fresco que el año pasado

Obviamente, este año no ha habido Juegos Olímpicos, lo cual me ha permitido tener más tiempo para mí, de desconexión. Y ahora, para Nueva York, estoy mucho más preparado que el año pasado. He tenido más tiempo para tener días completamente libres, para recargar la mente y las pilas. He ido a Cincinnati con más felicidad y más hambre de jugar. Como se ha visto, estaba más preparado que el año pasado, y ahora me siento mucho mejor“.

Opelka, primer escollo

Va a ser muy difícil jugar contra Opelka por primera vez. Todos sabemos cuál es su estilo de juego, así que tengo que estar preparado para eso, centrado en el resto y en intentar meter la mayor cantidad posible de pelotas. Intentaré coger buen ritmo durante el partido, jugar bien los puntos desde el fondo cuando él me dé la opción, y veremos qué pasa. La confianza ahora mismo es alta. Me siento bien en la pista, me gustan las bolas y estoy listo“.

Ads