Noticias

Alcaraz: «A mí me gusta ser perfecto o buscar la perfección»

Alcaraz me gusta ser perfecto buscar perfección
Alcaraz en un partido. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Carlos Alcaraz debutó con victoria en esta nueva edición de Wimbledon. El español comenzó la defensa de su título con un buen triunfo ante Mark Lajal en sets corridos. Tras su partido de primera ronda, el número tres del mundo pasó a conferencia de prensa.

Alcaraz analiza su debut en Wimbledon

El manejo de los nervios en torneos importantes

“Es algo que espero que se vaya, pero yo creo que tener esos nervios es bueno si los controlas de alguna manera cuando las cosas no van del todo bien. Así que creo que es algo que sale natural, que en cierto modo es bueno. En su momento, Roger, Rafa y Novak sentían eso cuando saltaban a la Central, cuando jugaban algún partido, y los controlaban”

La manera de calmar los nervios

 “Tengo mi rutina para antes de entrar en pista no pensar tanto en el partido. El día antes, se tiene ese pensamiento, pero intentamos desconectar, hacer otro tipo de cosas, estar con mi equipo, con mis personas cercanas que hay por aquí, jugar a algo, al golf, por ejemplo. Intentar hacer cosas para estar tranquilos, que me gusten fuera de pista. También tengo mis rutinas de respiración, para intentar estar en otras cosas que no sean el partido hasta el momento que tenga que ponerme con él y estar concentrado, 45 minutos o una hora antes. Ahí sí que me enfoco en el partido, pero no mucho más de este tiempo”

La búsqueda de la perfección

A mí me gusta siempre ser perfecto o buscar la perfección. Estar lo más cercano posible a ella. Hay ciertas cosas que tengo que mejorar, en las que no me he visto del todo bien. Pero, en el cómputo global, me he visto a un buen nivel, jugando y moviéndome bien. Para ser primera ronda, que nunca es fácil empezar, he estado bien”.

La lesión en su brazo

En los entrenamientos que he hecho para el partido de hoy, la verdad es que no pensé en el brazo, como si no hubiera habido ninguna lesión ahí. Y que me dejen jugar al golf, ya significa que el brazo tiene esa estabilidad necesaria, porque hasta ahora lo tenía prohibido” recoge el diario AS en declaraciones.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads