Noticias WTA

Paula Badosa: “Todo lo que me viene ahora me suma”

Paula Badosa: “Todo lo que me viene ahora me suma”
Badosa golpeando un revés | Foto: Paul Zimmer - ITF

2 min de lectura

Paula Badosa ha tenido un buen inicio en Wimbledon luego de vencer sin inconvenientes a la checa Karolina Muchova en la primera ronda. Después de su gran triunfo ante una complicada rival, la española aseguró que puede desenvolverse con más calma en los partidos, ya que no defiende muchos puntos hasta fin de año. 

Badosa se siente más tranquila en la pista

Según la información recolectada de la página oficial de EuroSport, la tenista española afirmó que se siente más tranquila a la hora de disputar los partidos, debido a que se encuentra en una posición lejana en el ranking. Esto quiere decir que Badosa no tiene que defender una cantidad importante de puntos, es por ello que no se siente tan presionada. Paula retomó las acciones después de Wimbledon la temporada pasada por una lesión en la espalda que la alejó de las pistas varios meses, lo que generó que, actualmente, esté entre las noventa mejores del mundo.

La española sufría de presión

“La verdad es que ayuda, no te voy a engañar. Cuando no encontraba esa continuidad y me venía la gira de tierra, que era donde tenía algo de puntos, donde me mantenía un poco, pues obviamente ahí estaba un poquito más agobiada”.

“Ahora sabiendo que más o menos ahí lo he cubierto, digamos, puedo jugar con esa tranquilidad y sabiendo que todo lo que me viene ahora pues me suma. Me ayuda porque mi objetivo no es estar la noventa del mundo”.

Paula aseguró que su espalda va mejor

“Hay días que me molesta un poco más que otros, pero lo tengo bastante controlado con mi equipo. La hierba me ayuda en ese aspecto, es más suave y también hay menos intercambios, entonces de momento me estoy sintiendo bastante bien“.

Sobre el autor
Bautista Arguello Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads