Crónicas

De menos a más: Alcaraz supera el primer obstáculo en Wimbledon 2024

alcaraz lajal atp wimbledon
Alcaraz celebra la victoria | Foto: Paul Zimmer - ITF

El campeón defensor de Wimbledon, Carlos Alcaraz, abrió la pista central en 2024 y en su debut se enfrentaba al letón Mark Lajal. Luego de un inicio igualado, Alcaraz pudo sacar adelante el partido y se metió en la segunda ronda.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Alcaraz da el primer paso en Wimbledon

Carlos Alcaraz iniciaba su camino por Wimbledon 2024. El tenista español, luego de lograr el título en Roland Garros, busca mantener la corona en la ‘Catedral del Tenis’. Allí el español se medía ante el letón Mark Lajal, que hacía su estreno en un torneo de Grand Slam en el césped británico, luego de sobrevivir a la clasificación con grandes victorias. Era la primera vez que se medían en el circuito ATP. 

Alcaraz destraba el primer set

En el primer parcial Carlos Alcaraz iba a tener que sufrir para tomar la ventaja. El español se encontraba con un rival muy potente al servicio y que mostraba buenas variantes en los tiros desde el fondo de la pista. Alcaraz iba a sufrir con el saque, recibiendo un quiebre, pero rápidamente iba a recuperar la diferencia. Así fue como todo se igualó y el servicio fue la clave para ambos, que iban a definir el primer set en el tie-break. En el inicio de la definición, la igualdad estuvo presente en el partido, pero el español aceleró con su derecha y luego de una doble falta de Lajal, se quedó con el primer set por 7-6(3).

El español toma una buena ventaja

Ya en el segundo parcial la historia se mantuvo igualada, aunque en el inicio Lajal se mantuvo más firme. El español comenzaba con errores y rápidamente iba a entregar su servicio para ponerse el marcador en contra. Sin embargo, al igual que en el primer set, Alcaraz iba a recuperar el servicio en cero y se llenaba de confianza. Por su parte, el letón no iba a dar el brazo a torcer. Disfrutando el partido, Lajal mostraba buenos tiros e intercambios más que firmes ante el español, que no podía tomar el control. Ya en la igualdad del 5-5, Alcaraz pudo aprovechar su oportunidad y logró el quiebre, para cerrar el primer set por 7-5 y ponerse dos sets a cero. 

Alcaraz se lleva el partido con autoridad

En el tercer set Alcaraz iba a comenzar mucho mejor. Mostrando su mejor tenis, rápidamente iba a sacar un quiebre a favor para tomar el control del partido. Lajal no iba a poder aguantar el ritmo que impuso en los dos primeros sets, por lo que el tenista español se aprovechó y sacó una buena distancia. Con un doble quiebre de servicio, Alcaraz parecía tomar absoluto control y en un abrir y cerrar de ojos, se ponía 5-1 arriba. Ya desde la devolución y cerrando el partido con agresividad en su derecha, tuvo chances de cerrar el partido gracias a un nuevo quiebre, pero finalmente necesitó de su saque para conseguirlo. En poco más de dos horas, el español cerró el triunfo por 7-6(3), 7-5 y 6-2 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Aleksandar Vukic o Sebastian Ofner. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads