Noticias

Alcaraz líder de la Race ATP tras Madrid

Alcaraz líder Race ATP
Carlos Alcaraz celebrando un punto en la Caja Mágica. | Foto: Alberto Nevado - MMO
Alcaraz líder de la Race ATP tras Madrid
  1. Alcaraz lidera la Race Nitto ATP Finals en 2023

El tenista español es el nuevo líder de la Race de las Nitto ATP Finals. Su coronación en el Mutua Madrid Open le ha permitido superar en este particular ranking a Daniil Medvedev.

Carlos Alcaraz será el lunes 8 de mayo el nuevo líder de la Race de las Nitto ATP Finals. Después de revalidar su título en el Mutua Madrid Open, el campeonato español ha sido testigo de este cambio de líder en una clasificación muy importante de aquí a final de temporada. Alcaraz le arrebató el puesto a Daniil Medvedev tras revalidar el trofeo obtenido en la Caja Mágica el pasado curso 2022,  donde eliminó a un gran Jan Lennard Struff. Esto también se produce tras el nulo rendimiento del jugador ruso, quien sigue sin buscar las claves para adaptarse a la tierra batida del calendario tenístico. En caso de llegar entre los ocho mejores de la Race, Carlos confirmaría su primera participación en esta competición tras su ausencia en la pasada edición por unas molestias sufridas tras el París Bercy.

Alcaraz lidera la Race Nitto ATP Finals en 2023

Además de conseguir este puesto, Carlos también podrá ser nuevamente número uno del mundo. Su victoria en Madrid, así como la no participación de Novak, le permite estar a cinco puntos del jugador serbio. El asalto al trono mundial se produciría únicamente si el murciano disputa un único encuentro en el torneo romano, algo que parece una realidad tras la resaca madrileña. Este acontecimiento seguiría redondeando una inmaculada trayectoria en un 2023 que está teniendo de todo para el jugador hispano. A principios de año tuvo que alejarse de la gira australiana, por lo que el Open de Australia fue una de sus grandes ausencias. Para Buenos Aires y Río de Janeiro su participación se haría de notar, puesto que saldría campeón de Argentina y finalista de Brasil, ambos ante Cameron Norrie. En los dos grandes de Estados Unidos la cosa seguiría en aumento.

Para la disputa de Indian Wells conseguiría el ansiado premio del título, eliminando a Daniil Medvedev. En su continuidad en Miami la racha se cortaría en semifinales, donde se toparía con un gran Jannik Sinner. Para la gira de España saldría campeón por partida doble. En Barcelona lo sería nuevamente, aunque esta vez ante un descafeinado Stefanos Tsitsipas. Para Madrid también revalidaría su corona, eliminando en la final a un peleón Jan Lennard Struff.

Ads