Noticias

Alcaraz toma revancha ante Korda en Roland Garros

Alcaraz Korda Roland Garros
Alcaraz da otro gran paso en París. | Foto: RG

Otra gran victoria de Carlitos Alcaraz sobre el estadounidense Sebastian Korda por la vía rápida (6-4, 6-4, 6-2) en su duelo por la tercera ronda de Roland Garros. El murciano deberá enfrentar al británico Cameron Norrie o al ruso Karen Khachanov, por un lugar en cuartos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz salía a jugarse este duelo de tercera ronda en París, luego de llevarse uno de los partidos más luchados del torneo frente a su compatriota Albert Ramos, salvando match point y remontando un 1-2 en sets, y hasta un 0-3 en la quinta manga. El murciano busca llegar por primera vez a octavos de final en este torneo, con las chances concretas de concluir este Grand Slam dentro del Top 5 del ranking.

Por su parte, Sebastian Korda quería aprovechar las buenas sensaciones que traía en esta semana, sin ceder sets tanto ante John Millman como ante el local Richard Gasquet, para regresar a la cuarta ronda de Roland Garros tras lo hecho en 2020. El estadounidense fue el único en vencer a Alcaraz en tierra batida en esta temporada, en Montecarlo.

Alcaraz da otro paso en París

Un partido muy interesante desde los primeros juegos, con un Alcaraz bien plantado desde la línea de base, y un Korda que aguantaba los rallies con solidez, pero acababa fallando de más cuando trataba de tomar la iniciativa al ataque. El murciano concretó un rápido quiebre para tomar la ventaja en el marcador, y jugar con margen a partir de ahí. Sin dejar chances de recuperación, Charlie se llevó el primer parcial por 6-4.

El panorama aún más igualado en la segunda manga, frente a una Chatrier de noche que se deleitaba con un grandísimo duelo para cerrar la jornada. Korda tuvo dos chances de quiebre en el cuarto juego, pero que no pudo concretar. Contrario a eso, Alcaraz sí encontró un nuevo break en el game siguiente para ponerse arriba en el marcador. El español tuvo cinco set points en el 5-3 con el saque del estadounidense, pero recién en el juego siguiente pudo cerrar el set por 6-4.

Otra vez una tendencia similar para la tercera manga. Korda tuvo chances de quebrar en el inicio, pero no pudo concretarlo. Esas oportunidades desaprovechadas bajonearon por completo a Sebi, que ya parecía no tener mucho resto para luchar por la remontada. Alcaraz consiguió dos quiebres siguiendo ese camino, y selló la victoria con un 6-2 final.

Translate