Crónicas

Alcaraz vuela a octavos con una actuación sólida en Roland Garros

Alcaraz Korda Roland Garros 2024
Alcaraz consigue una nueva victoria en París | Foto: Paul Zimmer - ITF

Carlos Alcaraz tenía una prueba de fuego en la tercera ronda de Roland Garros 2024, enfrentando al norteamericano Sebastian Korda. Alcaraz fue contundente en los momentos claves del partido y se sacó de encima una durísima parada.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Alcaraz vuela a octavos de final

Al llegar a Roland Garros las dudas aparecieron en Carlos Alcaraz. El tenista español había sufrido con lesiones, pero en sus dos primeros partidos demostró actitud y se llevó dos victorias. La primera se dio ante J.J. Wolf y la segunda ante el neerlandés Jesper De Jong. Alcaraz buscaba el pase a octavos de final de Roland Garros 2024, pero su rival, Sebastian Korda, no iba a regalarle el triunfo. Era la cuarta vez que se enfrentaban Korda y Alcaraz en el circuito, con tres victorias para el español y una para el norteamericano.

El español muestra actitud en el primer set

En el primer parcial, Carlos Alcaraz y Sebastian Korda iban a mostrar los nervios. El español rompía el saque de Korda rápidamente y lo llenaba de dudas. Sin embargo, Carlitos también iba a tener sus fallos e iba a entregar su saque para ponerse 1-1. Así la historia se mantuvo bastante igualada, con ambos recuperando su nivel al saque y sin dejar que el otro se ponga a tiro del quiebre. Con agresividad, Alcaraz empujaba a Korda y en el noveno juego pudo sacar sus frutos al romper el saque de Korda. En el décimo juego, el español cerró el set con su servicio, sin demasiados problemas, por 6-4.

Alcaraz destraba el segundo set

Para comenzar el segundo set, el español iba a tomar ventaja para intentar liquidar rápidamente la historia. Carlos Alcaraz supo acelerar con su derecha y utilizar sus variantes con el slice para empezar a incomodar a Korda. Así fue como el español sacó un quiebre de ventaja, pero no iba a resultarle tan sencillo el trabajo. Korda iba a recuperar ese quiebre tras un mal juego de saque de Alcaraz y luego iba a recuperar algunas chances de quiebre que dispuso el español. Así todo se mantuvo bien igualado hasta el tie-break. Allí Alcaraz y Korda no podían hacer diferencia con el servicio en los primeros puntos, hasta que el español hizo su trabajo. En su segundo set point y tras un tiro ganador con la derecha, Alcaraz se quedaba con la manga por 7-6(5).

Alcaraz se queda con la victoria

Carlos Alcaraz iba a comenzar con firmeza el tercer set. El español fue contundente cuando tuvo oportunidades, dejando un quiebre a su favor, luego de tener buenas chances en los primeros juegos. En el cuarto game hizo la ventaja y desde ahí controló el partido a placer. Con defensas férreras, bajando los errores no forzados, empezó a desesperar a Korda. El norteamericano no podía encontrar la llave que le diera alguna recuperación y así empezó a dejar escapar el partido. Sin su mejor tenis al servicio, Korda mantenía esperanzas, pero Alcaraz volvía a ser consistente al saque. Con una gran volea, el español terminó cerrando la victoria por 6-4, 7-6(5) y 6-3 para meterse en cuarta ronda, donde se medirá ante Ben Shelton o Félix Auger-Aliassime. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads