Crónicas

Tsitsipas desplegó toda su magia sobre la tierra batida de Roland Garros

tsitsipas zhang roland garros
Stefanos Tsitsipas sigue en París. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas derrotó al chino Zhizhen Zhang por 6-3, 6-3, 6-1 tras 1h40m de juego en la tercera ronda de Roland Garros. De esta manera, el No. 9 del mundo avanzó a la cuarta rueda y se verá las caras con el italiano Matteo Arnaldi.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Tsitsipas fue un torbellino para seguir en París

Stefano Tsitsipas viene de un 2023 que le dio semanas interesantes como las finales en Australian Open y Barcelona. Su 2024 comenzó con cuarta ronda en Melbourne, lo que le hizo perder varios puntos en el ranking y salir del Top Ten luego de cinco temporadas. En Los Cabos alcanzó las semifinales Y en Acapulco los cuartos de final. Tras hacer octavos en Indian Wells y caer tempranamente en Miami, en Montecarlo se consagró campeón. Luego de una final en Barcelona y una derrota rápida en Madrid, en Roma llegó a cuartos. En Roland Garros superó a Fucsovics y Altmaier para medirse con Zhizhen Zhang en la tercera ronda.

El griego emplea todo su dominio

Stefanos Tsitsipas y Zhizhen Zhang se enfrentaban en la tercera ronda de Roland Garros.

El partido comenzó con el griego muy dominante desde el fondo de la pista, ejerciendo presión con la devolución para quebrar el saque. Esto le dio tranquilidad temprana para poder manejar el encuentro, con buenos movimientos y golpes muy contundentes. Del otro lado de la red, el chino no encontraba las formas para lastimar y no la pasaba para nada bien. A pesar de ello, Zhang pudo sostener algunos saques, para intentar poner presión. Sin embargo, Tsitsipas sostuvo un nivel notable para colocarse 6-3 en 26 minutos.

Stefanos estira la ventaja

Lanzado, preciso y suelto, Stefanos volvió a arremeter con sus golpes paralelos, abrió la cancha y volvió a quebrar rápidamente para colocarse 2-0. A esta altura, el Zhizhen empezó a sentir el golpe anímico, con el score completamente en contra y lejos. El asiático trató de cambiar la estrategia, tomando un poco más la cancha. Pero los errores eran constantes y no lograba dar el paso con firmeza. Ante un Zhang que casi no oponía resistencia, Tsitsipas aprovechó los espacios para estirar por 6-3 en 35 minutos.

Tsitsipas acelera y lastima para avanzar

El tercer parcial el chino lo inició bien, sosteniendo en cero y metiéndose un poco más para devolver y causar daño. Pero esa constate se disipó rápidamente, ya que Stefanos ya había encontrado por dónde lastimar, presionó con mucho top cruzado y encontró resultados. Un nuevo quiebre temprano lo colocó 4-1, casi que firmando la victoria. Zhang bajó anímicamente, se vio abrumado y ofuscado en la pista, por lo que mucho más no tenía para hacer. Tsitsipas sostuvo un nivel impecable a lo largo de todo el encuentro y avanzó por 6-3, 6-3, 6-1 tras 1h34m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads