Noticias

Korda bate a Nakashima y es finalista en las Next Gen ATP Finals

korda nakashima next gen
Sebastian Korda, finalista en Turín. | Foto: @atptour

Sebastian Korda derrota a Brandon Nakashima (4-3(3), 2-4, 1-4, 4-2, 4-2) y se cuela en la final de las Next Gen ATP Finals 2021 de Turín. El estadounidense de 21 años, hijo de Petr Korda, consigue una estoica remontada ante su compatriota, que vale por un puesto en la final italiana. Espera a Carlos Alcaraz o Sebastián Báez.

Sebastian Korda y Brandon Nakashima se encontraban en las semifinales de las Next Gen ATP Finals 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre ambos estadounidenses. A priori, Sebastian, número 39 del mundo, partía como claro favorito para llevarse el partido ante Brandon, pero el americano de origen asiático no le pondría fáciles las cosas, después de haber mostrado un muy alto nivel durante todo el torneo.

Nakashima cerca de la victoria

El partido comenzaría con la mayor igualdad posible entre Sebastian y Brandon. Korda sería el primero en disponer de tres puntos de break en el juego inicial del partido, pero Nakashima las salvaría, antes de ser él quien desperdiciara una en el juego siguiente. Tras eso, no habría más incidencias al servicio de ninguno, y el tiebreak se decidiría en favor de Korda, por 7-3, para empezar la semifinal con ventaja.

En el segundo set, las tornas cambiarían bien temprano. Un excelso Nakashima ganaría en la tercera bola de quiebre el saque de Korda en el primer juego, y cedería tan solo un punto con su servicio en todo el parcial. Desaprovecharía una oportunidad de ponerse 3-0 y saque, pero, pese a eso, Brandon cerraba sin problemas el segundo set por 4-2 para colocar las tablas en el marcador.

En el tercero, Sebi Korda duraría bien poco. En tan solo 20 minutos, Nakashima vapuleó las opciones del ”veterano” del partido, con dos breaks y una bola de rotura salvada que le hicieron ganar el segundo set por 4-1. Brandon quedaba a un set de clasificarse para la final de las NextGen ATP Finals.

Korda, mejor al final, y finalista por detalles

Pero, por desgracia para él, Korda no iba a claudicar tan pronto. En el tercer juego del cuarto set, un quiebre en blanco sería decisivo para decantar la balanza a favor de Sebastian. Con 3-2 y saque, Korda no fallaría, y se anotaba el cuarto parcial por 4-2, para enviar el partido a un decisivo quinto set.

Pese a que Nakashima parecía más entero en un principio, ambos salvarían sus dos primeros juegos al servicio en el quinto. Sería Korda quien, a la heroica, salvaría dos puntos de quiebre que pudieron haber hecho sacar a Brandon para el partido. No lo consiguió, y Korda rompió acto seguido con el punto de oro, y cerraría el partido con su servicio por 4-2. Sebastian Korda, el número 2 de las Next Gen ATP Finals 2021 cumplía con su deber y se colaba en el partido por el título en Turín.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate