Crónicas

Alcaraz firma un estreno brillante en Indian Wells

Alcaraz Kokkinakis Indian Wells
Alcaraz da el primer paso en California. | Foto: BNP Paribas Open

Carlos Alcaraz sacó su mejor versión para derrotar al australiano Thanasi Kokkinakis en sets corridos (6-3, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El neerlandés Griekspoor, próximo rival del murciano en California.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de estreno en Indian Wells para Carlos Alcaraz, llegando como máximo cabeza de serie luego de confirmarse la ausencia de Djokovic. Justamente el murciano intentará hacer un buen desempeño en este certamen, que le permita «robarle» el No.1 al serbio. Cabe destacar que Alcaraz viene de ser campeón en Buenos Aires y finalista en Río de Janeiro, donde terminó con molestias físicas, en sus dos únicos torneos de la temporada.

Su rival para este debut era ni más ni menos que Thanasi Kokkinakis, un jugador que siempre suele tener un ranking engañoso, en relación a sus buenas cualidades. El australiano que perdiera ese histórico duelo ante Murray en Melbourne hace dos meses, viene de conquistar el Challenger de Manama y de superar la fase previa aquí en California. Además, en la primera ronda venció sin problemas al local Holt.

Primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Alcaraz supera un debut de temer

Rápidamente Carlitos marcaba la diferencia, aprovechando algunos errores consecutivos de Kokkinakis para concretar el primer quiebre del partido y tomar el control desde muy temprano. Poco a poco el australiano fue mejorando su nivel con el servicio, pero no lograba imponer su velocidad, siendo todo de un Alcaraz sin errores. Llevando esa ventaja con normalidad, el murciano se aseguró el primer parcial por 6-3.

Otra vez se iba a dar una tónica similar para la segunda manga: Alcaraz no aflojaba ni un poco y Kokkinakis, sin jugar mal, no tenía cómo generarse tiros cómodos con la derecha, su arma principal. Hasta sorprendía el nivel de Carlos con su saque, forzando permanentemente los fallos y también la desesperación de su rival. Finalmente, Alcaraz sentenció su triunfo con un 6-3 definitorio, dejando atrás esos fantasmas de la lesión y confirmándose como el claro favorito al título.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario