La tenista tunecina Ons Jabeur eliminó a la polaca Magdalena Frech por 4-6, 6-4, 6-1 tras 1h44m de juego en la segunda ronda de Indian Wells. La No. 4 del mundo se enfrentará con la checa Marketa Vondrousova en la tercera rueda.
Ons Jabeur dejó atrás un enorme 2022, consiguiendo grandes resultados y metiéndose entre las mejores del mundo. En la temporada pasada se consagró campeona en los WTA de Madrid y Berlín. Además, disputó las finales de Wimbledon, US Open, Charleston y Roma. Entre otras semanas destacadas, alcanzó los cuartos de final en Sídney, Dubái, Doha, Stuttgart, San José y Monastir. Su 2023 comenzó con semifinales en Adelaida y segunda ronda en Australian Open.
Magdalena Frech viene de una temporada en la que logró meterse en el Top 100 y competir en los torneos más importantes. Si bien no consiguió títulos, disputó la definición en el ITF W100k+H de Dubái. Además, alcanzó las semifinales en Saint-Malo y W80k de Madrid. Por otro lado, llegó a cuartos de final en París, Concord y Le Neoubourg. Su 2023 comenzó con derrota en Adelaida, segunda ronda en Australian Open, caída en Lyon, octavos en Abu Dhabi y Doha, y derrotas seguidas en Dubái y Austin. En Indian Wells eliminó a Robin Motgomery y Ahslyn Krueger para avanzar al cuadro, y en primera rueda a Maryna Zanevska.
Jabeur trabaja duro para avanzar
Ons Jabeur y Magdalena Frech se cruzaban en la segunda ronda de Indian Wells.
El comienzo del partido fue muy parejo, con las dos abocadas a sus saques, sin generar oportunidades de break y buscando cada una con sus armas desestabilizar a la otra. En el octavo game, una serie de errores por parte de ambas, pero mucho más de la tunecina, le dieron dos rupturas contra una a Frech para sorprender por 6-4 en 39 minutos.
En la segunda manga, la tunecina mostró sus carta y quebró de arranque. Pero la polaca, con mucha actitud, recuperó a tiempo para nivelar. No obstante, luego de varios games sin movimientos, Jabeur logró romper con el escudo de su rival y quebró para luego empardar por 6-4 en 35 minutos.
En el set final, la No. 5 del mundo golpeó de entrada para concretar la ruptura y encaminar su triunfo. A pesar de que Frech logró sumar un game, el score le quedó lejos y su tenis empezó a disminuir. Yendo de menos a más, Jabeur lo cerró con mucha contundencia por 4-6, 6-4, 6-1 tras 1h44m.
Comentar...