Noticias

Otra exhibición de Alcaraz le mete en cuartos en París

alcaraz khachanov roland garros
Carlos Alcaraz buscará las semifinales en Roland Garros. | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz derrota a Karen Khachanov (6-1, 6-4, 6-3) y jugará los cuartos de final en Roland Garros por primera vez en su carrera. El murciano fue ampliamente superior al ruso, y se medirá a Zverev el próximo martes.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz y Karen Khachanov se encontraban en los octavos de final de Roland Garros 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre español y ruso.

El “diamante” de El Palmar aterrizó a Roland Garros inmerso en una racha de diez victorias consecutivas, con sus títulos en Barcelona y Madrid, y sigue con similares intenciones en París. Su primera ronda ante Juan Ignacio Londero fue un desfile, aunque en segunda salvó bolas de partido ante Albert Ramos. En dieciseisavos de final batió a Sebastian Korda con muy buen nivel para llegar con las mejores sensaciones a la segunda semana.

Karen Khachanov, por su parte, llegaba pisando fortísimo pese a no ser un terrícola puro. Abonado a los cuatro sets, el zarino cedió uno en primera ante Nuno Borges, uno en segunda ante Hugo Dellien y uno en tercera ante Cameron Norrie, en una sorprendente —y merecida— victoria de Karen para meterse en sus quintos octavos en Roland Garros en seis años, en el que es, con diferencia, su Grand Slam predilecto.

Aguardaba un partido con amplio favoritismo para Carlos Alcaraz, que tenía entre ceja y ceja unos jugosos cuartos de final ante Alexander Zverev en París.

Clínic de Alcaraz en la Chatrier

Desde el comienzo del partido, se pudo ver un dominio superlativo de Alcaraz sobre Khachanov. El murciano arrancó con un brillante 5-0 en 19 minutos ante un Khachanov sin soluciones. El ruso sumaría un juego al saque, y Alcaraz cerraría con el suyo para el 6-1.

En el segundo set, la igualdad sería algo mayor en el marcador, aunque la sensación seguía siendo de superioridad española. Un único quiebre con 3-3 le sería suficiente al número 6 del mundo para cerrar eventualmente por 6-4 la segunda manga a su favor.

En el tercero, con un Khachanov tenísticamente rendido, Carlos se relajaría vista la amplitud de su marcador, y perdería un break de ventaja para que se equilibrara a 3 el marcador a medio set. “Charly” volvería a romper, y acabaría cerrando al saque su pase a cuartos de Roland Garros por 6-4.

Translate