Noticias

Alcaraz: «Me siento muy feliz con mi nivel de concentración desde el primer punto hasta el último»

alcaraz feliz nivel concentración
Alcaraz celebrando un triunfo en Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista español compareció ante los medios tras sellar su acceso a los octavos de final de Roland Garros 2024, merced a una victoria en sets corridos ante el estadounidense Sebastian Korda. 

Alcaraz radiantemente feliz con su nivel exhibido en Roland Garros

Carlos Alcaraz ya se encuentra en la segunda semana de Roland Garros 2024. El tenista murciano continúa afinando sus sensaciones para llegar al tramo decisivo del segundo Grand Slam de la temporada en las mejores condiciones posibles. Su triunfo por la vía rápida ante el siempre peligroso Sebastian Korda, 27º cabeza de serie del cuadro masculino, le permite llegar a esos octavos de final, ronda en la que se medirá al vencedor del choque entre Auger-Aliassime y Ben Shelton, suspendido por lluvia a finales del primer set.

En su comparecencia ante la prensa tras el partido, recogida por el diario AS, Alcaraz destacó su felicidad por un encuentro muy completo por su parte, en el que volvió a golpear la derecha con la potencia que nos tenía acostumbrados antes de su lesión en el antebrazo. El español también reconoció que está trabajando en sus movimientos al servicio y se mostró reacio a decantarse por algún jugador en concreto como máximo favorito al título en París, señalando que existe un amplio abanico de tenistas, entre los que está él mismo, capaces de conseguirlo.

Análisis del triunfo

«Fue un partido muy bueno, me sentí muy bien, de juego y físicamente. Fue un partido muy exigente, pero estoy muy contento con la forma en la que lo he hecho en momentos difíciles. Muy feliz con mi nivel de concentración desde el primer punto hasta el último«.

Variaciones al servicio

«Hemos estado trabajando en ello y sí, es algo que tengo que mejorar. Creo que es algo que me puede servir de mucha ayuda para mejorar mi juego de servicio un poco. Se trata solo del movimiento. Y no es un gran cambio«.

Sin limitación en la derecha

«Era un partido más exigente para mí. Así que en algún momento me olvidé de todo y le pegué con la derecha como hago normalmente. Creo que durante todo el partido jugué con mi derecha muy bien, con más intensidad. Lo echaba de menos en esos momentos. Y sí, me sentí muy bien después de esos tiros. Es algo que había olvidado y está mejorando cada vez«.

Los 21 intentos de dejada

«Ha sido improvisado, totalmente. No sabía que había hecho tantas. Al principio del primer set no había hecho muchas. Entonces, en mi cabeza decía, bueno, tengo que hacer más. Yo creo que es un buen recurso, es mi estilo. Al final, tiene gran parte de culpa por lo que he llegado hasta aquí. Es un poco esa variedad de juego que tengo y también el utilizar el recurso de la dejada. Yo creo que he ganado más de las que he perdido, si no recuerdo mal. Pero la verdad que muy contento de variar mi juego como lo he hecho hoy«.

Los favoritos al título

«Yo pienso que la gente nos tiene a Djokovic, a Sinner, a mí y a varios jugadores como los favoritos para ganar el torneo. Yo supongo que poco a poco vamos cogiendo ritmo, vamos cogiendo mejores sensaciones. yo mismo también me incluyo ahí. No sé decir, no sé decirte quién es el favorito. Solo puedo decirte que poco a poco, conforme van pasando las rondas, nos vamos volviendo, me incluyo, más peligrosos en el torneo. Pero, aun así, sigo manteniendo que hay un amplio abanico de jugadores que pueden ganar el torneo e incluso ahora los partidos van siendo más complicados. Yo creo que también van siendo más espectaculares para el público, ya que el ritmo y el nivel va aumentando. Así que vamos a disfrutar de estas rondas, pero no sabría decirte quién es un favorito claro«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads