Crónicas

Alcaraz vence a un duro Evans en Shanghai

Alcaraz Evans ATP Shanghai
Alcaraz golpeando un revés. | Foto: Peter Power/Tennis Canadá

Carlos Alcaraz sigue sin perder partidos ante Daniel Evans. A pesar de que el encuentro se mostró muy parejo y cerrado, el español logró imponerse en sets corridos para avanzar a los octavos de final del ATP 1000 de Shanghái. 

Jornada de tercera ronda en el ATP 1000 de Shanghái. El preclasificado número uno del torneo Carlos Alcaraz (N° 2 ATP) se ilusiona con hacer un buen torneo en China para tener posibilidades de llegar al final de la temporada como el número uno del mundo. Para eso es necesario salir victorioso de un duro rival como lo es el británico Daniel Evans (33° ATP).

Estos jugadores se conocen bien. Tanto el español como el británico se enfrentaron en tres ocasiones. Si bien el historial entre ambos lo domina el actual número dos del mundo, Alcaraz, con tres victorias y cero derrotas, los partidos fueron más parejos. Con un enfrentamiento en el 2021 y dos este año, ambos nos han regalados grandes espectáculos. El último de ellos fue en el US Open y el score fue 6-2, 6-3, 4-6, 6-3 para el murciano.

Alcaraz viene de abajo para llevarse el primer set

Sin dudas que en este primer set ambos jugadores brindaron un buen show. Posiblemente estemos hablando de dos de los jugadores que mejor dominan las variantes y los efectos. El comienzo del partido estuvo marcado por la solidez del británico, en el cuarto juego del set, Evans dio el golpe y consiguió quebrar el saque de Alcaraz en cero. Ubicado 3-1 en el score, Daniel fue al servicio y se mantuvo en veinte minutos para poder sostenerlo y confirmar el quiebre en 4-1. Si bien desde lo numérico estaba sacando ventaja, desde lo tenístico había paridad. 

Finalmente, Carlitos recuperó lo cedido y ambos comenzaron a mostrar lo mejor de su tenis. El primer set finalizó en un tiebreak. En el desempate, el número dos del partido fue más sólido, supo mostrar su jerarquía y fue el claro dominante. Alcaraz lució un tenis increíble para concretar esta primera manga por 7-6(1).

Alcaraz se impuso en set corridos

La pregunta que la mayoría de nosotros nos hacemos es si Evans era capaz de aguantar la intensidad del partido que se estaba planteando. Sin dudas que sí, no sólo que comenzó el segundo ser con energía, sino que logró concretar un break a su favor y se fue al primer descanso 2-1 en el marcador. A pesar de eso, el español recuperó lo cedido rápidamente para ponerse 2-2. El partido se estaba dictando bajo una intensidad altísima, largos peloteos, alta velocidad de pelotas, buenos ataques, pero mejores defensas. Finalmente, Alcaraz consiguió un nuevo quiebre cuando el británico sacaba 4-5. Carlitos se llevó la segunda manga por 6-4 y avanzó a los octavos de final del torneo chino.

Ads

Ads