Nicolás Jarry confirmó su clasificación a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Shanghai al conseguir eliminar a Lorenzo Sonego mediante un 7-6(4), 6-2.
El tenista chileno Nicolás Jarry igualó su mejor registro en un torneo ATP Masters 1000 al poder dejar fuera al italiano Lorenzo Sonego. Era la tercera vez que se enfrentaban y por fin el actual número 22 del mundo consiguió la victoria. El último choque fue en la Copa Davis hace apenas unas semanas.
Jarry celebra su pase a octavos en el ATP Shanghai
Los dos protagonistas iban a ver en su primer golpe un aliado excepcional. Con concentración y buena letra fueron alzándose en los juegos que les estaban llevando a poder acercarse a los momentos de mayor tensión. No estaban dejando ninguna oportunidad en un duelo que no cogía un testigo de físico ni peloteado. Ambos tenían las ideas muy claras. Sería en el 4-4 cuando apareció la primera bola de quiebre y fue a favor de Jarry. Le situaría en una posición idónea sirviendo para ganar, pero no pudo resolverse de esa manera. Sonego le dio la vuelta, y continuaron hasta llegar a la muerte súbita. El chileno arrancó con mini break, pero Lorenzo le respondió pero en el 3-3, Nico logró un punto muy trascendente para después romper los dos turnos al saque del transalpino y llegar al 6-3. La primera no la aprovechó pero a la segunda, con su saque, resolvió el primer parcial.
Dentro del segundo asalto, el chileno dio un enorme paso para el triunfo ya que en el cuarto juego gozó de un 15-40. En un duelo de tan pocas oportunidades, las que se aproximaban había que aprovecharlas y bien que lo hizo. Acto seguido, la confirmación iba a ser dura con Lorenzo sin querer desprenderse del marcador. Aun así, Nico lo consiguió.
Al resto con el 2-5, se posicionó con tres bolas de encuentro. El transalpino intentó ser persistente en la lucha llegando al deuce, pero finalmente a la cuarta bola de partido Nicolás Jarry venció a Sonego en el ATP Masters 1000 de Shanghai en hora y 41 minutos.