Noticias

Erler da el golpe ante Alcaraz en el ATP Kitzbuhel

alcaraz erler atp kitzbuhel
Alcaraz golpeando un revés | Foto: atptour.com

Alexander Erler da la sorpresa y derrota a Carlos Alcaraz (7-5, 1-6, 6-2) en la primera ronda del ATP 250 de Kitzbuhel. Alcaraz, que había sido campeón en Umag menos de 48 horas antes del partido inicial en Austria, acusaría el cansancio ante un buen Erler, que supo aprovechar las oportunidades.

Carlos Alcaraz, flamante campeón de Umag; y Alexander Erler, se veían las caras en la primera ronda del ATP 250 de Kitzbuhel, torneo al que el español llegaba con inmejorables sensaciones, y en el que buscaría alargar su estado de gracia.

A Alcaraz le pudieron las ganas de competir

En el comienzo del partido, se pudo apreciar algo de cansancio en el tenis de Carlos Alcaraz. Pese a la poca talla de su rival, encima presionado por jugar en casa, el español no se encontraba nada cómodo en pista. En el quinto juego del partido, Erler obraba el primer break, aunque Carlos lo recuperaría tres juegos más tarde. Restando para ganar el set desaprovecharía un 40-40 que le dejaba a dos puntos del set, y cedería en el siguiente juego para que Erler cerrara el primer set con su servicio, por 7-5.

Pero el segundo set traería consigo un guion completamente diferente, y mucho más adaptado a lo que se esperaba del partido. Después de un larguísimo segundo juego que concluiría en rotura para Alcaraz, el balear conseguiría una ventaja de 5-0, que acabaría sentenciando con un magistral 6-1 que acercaba a Carlos a la victoria.

En el tercero, el cansancio haría más mella todavía en el juego de Carlos, y poca oposición iba a poder poner a un fresco Erler. Con dos roturas consecutivas, Alexander sellaba su triunfo en casa por 6-2, clasificándose para los octavos en los que se verá las caras con Mikael Ymer, en lo que será una gran oportunidad para ambos de alcanzar los cuartos en Kitzbühel.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate