Noticias

Alcaraz: «Djokovic es uno de los mejores de la historia»

Alcaraz djokovic historia
Alcaraz celebra una victoria en Madrid | Foto: @mutuamadridopen

Parece que el relevo generacional ha llegado más pronto que la gente esperaba y que bueno que sea otro español, un murciano, el que va a marcar la historia a partir de ahora.

Tras el partido ganado ante Nadal, otro extraterrestre pero llegado de El Palmar ha confirmado porque su evolución está siendo imparable y certifica el ascenso de dos puestos más al séptimo puesto de la ATP hacia el número uno y su pase a semifinales dónde jugará contra el serbio Novak Djokovic. Alcaraz concluido su partido contra Nadal analizó varios puntos en rueda de prensa:

Sensaciones

«Emoción, mucha. Pocos jugadores pueden decir que han ganado a Rafa en tierra, me siento afortunado de ser uno de ellos. Súper contento por ello».

Sobre su percance en el tobillo

«Ha sido un segundo set difícil, me he torcido el tobillo y me molestaba al jugar. Pero no era razón para hacer ese segundo set, me he dejado llevar y no he jugado el partido. Ir al baño me ha ayudado, he pensado ‘Charlie, si no te vas a retirar, lucha hasta la última bola’. Eso me ha ayudado a ir para arriba, a salir como he salido y jugar a un gran nivel. El tobillo de momento voy a decir que está bien, voy a hacer todo lo que tenga en mi mano para recuperarlo y para que mañana esté no al 100%, sino al 200%». 

Valoración de su equipo

«No he hablado mucho con ellos. Estamos poniendo todo en la sartén para recuperar para mañana y estar al 100%. No sé si es el mejor día de nuestra vida, uno de los mejores seguro que sí«.

Cierre de partido

«Los grandes partidos hay que cerrarlos de la mejor manera posible. No sé si suerte, porque la recuperación pensaba que se iba fuera y Rafa me la ha dejado fácil, pero muy contento de poder cerrar el partido en la primera bola. Es lo que más cuesta y con Rafa delante, que en cualquier momento te puede sacar un golpe espectacular.

Siempre creo que en los momentos importantes tienes que ir a por ello. Saqué muy bien, Rafa resta y yo fui a la red a por el punto. Yo pienso en ir a por ello, si fallo, al menos fui a por ello».

Sobre el estado de Rafa

«Sentí que él estaba al 100% en el tercer set«.

Sobre su victoria ante Nadal

«Sin ninguna duda, siempre hay victorias y momentos que no vas a olvidar en la vida. Yo tengo momentos como el de Tsitsipas en el US Open, y este momento también lo voy a recordar toda la vida«.

Sobre su línea ascendente

«Al Carlos de hace unos años le diría que está loco. Es el trabajo que vengo haciendo, me siento muy orgulloso de saber que el trabajo que vengo haciendo está dando sus resultados».

Sobre su rapidez

«No sé si lo soy, probablemente, pero no quiero decir que sea de los más rápidos. No lo sé».

Presión y responsabilidad

«No es fácil jugar delante de tantas personalidades, pero intento no pensar en ello y centrarme en el partido. Lo mejor es que me conocen, que siguen mi juego. Pero es complicado a la vez.

Me sienta bien oír elogios y buenas palabras, no siento que tengo responsabilidad de ganar partidos. Sé que estoy jugando bien, pero no creo que tenga que ganar cada partido y todos los torneos, me centro en cada encuentro y en el trabajo».

Valoración de las semifinales

«Djokovic Es uno de los mejores de la historia para mí. Todo lo que ha conseguido para el tenis es increíble y de admirar. Yo ya estoy ahí, ya he vivido momentos difíciles. No es la primera vez que voy a jugar en un gran estadio. Voy a salir como he salido hoy. Habrá nervios, pero los voy a intentar gestionar bien y sé que tengo mi oportunidad. El entrenamiento ante él me ayuda a saber cómo encarar el partido. Tiene juego diferente al de Rafa, pero a nivel de emoción va a ser igual que hoy. Voy a intentar salir sin pensar en que es uno de los mejores de la historia, voy a jugar a ganar que es mi esencia. Ya veremos qué pasa a partir de ahí».

 

Translate