Noticias

España tiene su equipo para la United Cup 2024

España tiene su equipo para la United Cup 2024
Davidovich encabeza el equipo español para la United Cup. | Foto: Getty Images for ITF

2 min de lectura

Entre el 29 de diciembre y el 7 de enero se disputa una nueva edición de la United Cup, con sede en las ciudades australianas de Perth y Sídney. España, parte del Grupo A, ya conoce a sus seis representantes para decir presente en la competición.

Cuadro United Cup 2024

Jugadores y jugadoras United Cup 2024

¿Quiénes jugarán para España en la United Cup 2024?

Ya sin actividad oficial de los circuitos principales de la ATP y de la WTA, a medida que pasan los días sin partidos, va creciendo la ilusión por el inicio de la temporada 2024, que comienza incluso antes de que acabe el año calendario. Y es que el 29 de diciembre, dará inicio una nueva edición de la United Cup, el evento que junta a tenistas de ambos Tours para representar a su país. España participará en el Grupo A frente a Polonia y ante Brasil, con las expectativas de prevalecer y avanzar de fase, luego de haberse quedado en fase de grupos en la edición estreno, con dos derrotas.

Davidovich es la gran figura de esta edición

Para este inicio de año, la cara más fuerte que tendrá el conjunto hispánico será la de Alejandro Davidovich, asentado en la elite desde hace tiempo, con el sueño de por fin ganar esa cuota de regularidad que le falta, para poder pelear a pleno en los torneos más importantes. Sara Sorribes, única tenista femenina de España en ganar un título WTA en 2023, con su conquista en Cleveland, y la joven Marina Bassols, también serán de la partida, ante el desafío de enfrentar a rivales de la talla de Swiatek o Haddad Maia. Si destacamos a Sorribes, también hay que hacerlo con Roberto Carballés, quien, además de Alcaraz, fue el único español en levantar un trofeo ATP en el año, en Marrakech. Por su parte, el doblista David Vega Hernández y la ascendente Rosa Vicens Más, completan el equipo.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads