Carlos Alcaraz se proclama campeón del ATP 500 de Queen’s en sets corridos (6-4, 6-4) en su duelo en su peleado duelo ante el australiano Alex De Miñaur. El joven murciano llegará repleto de confianza a Wimbledon y nuevamente como número uno del mundo.
Un verdadero partidazo para buscar el tan ansiado título del Queen’s Club de Londres. Carlos Alcaraz quería afianzarse como el número uno antes de llegar a Wimbledon, luego de sacar adelante grandes partidos demostrando un gran nivel en este torneo. Por su lado, De Miñaur había vencido a Murray en primera ronda dando la sorpresa. Posteriormente eliminaría al argentino Diego en un partido sencillo. En su tercer partido conseguiría eliminar a una de las sorpresas del torneo en tres sets muy peleados como es el francés Mannarino y en semifinales eliminaría a uno de los favoritos como es Rune.
Alcaraz toma la delantera en el partido
En el esperado primer set de la final de Queen’s Londres entre Carlos Alcaraz y De Miñaur, ambos jugadores demostraron un nivel excepcional desde el principio. El partido se mantuvo sumamente igualado, con ambos tenistas dominando con autoridad sus servicios y sin dar oportunidades de quiebre. Llegando al octavo juego, De Miñaur logró presionar a Alcaraz y creó dos oportunidades de quiebre, poniendo al español contra las cuerdas. Sin embargo, Alcaraz mostró una gran fortaleza mental y salvó ambas oportunidades con golpes precisos y una determinación admirable.
En el siguiente juego, fue el turno de Alcaraz de contraatacar. Con gran determinación y confianza, el joven español consiguió una bola de break y la aprovechó de manera magistral, cerrando el primer set con un sólido servicio y un marcador de 6-4 a su favor.
Título y número uno para Alcaraz
En el segundo parcial Alcaraz salió con un vendaje en su pierna derecha tras ser atendido por el fisio. El australiano comenzó llevando la iniciativa en el marcador y parecía estar más sólido en los intercambios. El problema para el aussie es que Carlos aprovechó su oportunidad en el quinto juego. Tras un 30-40, una doble falta le daba un break que después de confirmarlo le mandaba hasta el 4-2.
Carlos estaba muy cerca de su primer título en hierba, pero ahora necesitaba cerrar el encuentro. De Miñaur seguía apretando para presionar a su rival. El problema para sus intereses es que no lo logró y Carlos Alcaraz con mucha personalidad por un doble 6-4 salía campeón en Queens después de demostrar que se ha adaptado a gran velocidad a la hierba. Además recupera el número uno del mundo que estaba nuevamente en manos de Nueva Djokovic.