Noticias

Alcaraz se sitúa a un paso del Top 100



Alcaraz Daniel Challenger Oeiras
Alcaraz se sitúa a un paso del Top-100. Foto: ATP Challenger Oeiras

Nueva final para Carlos Alcaraz en el circuito Challenger. Doblegó a Taro Daniel en un partido que se tuvo que solventar en tres mangas por 6-2, 5-7, 6-2 en dos horas y media pasadas. Con esta victoria, se sitúa a un triunfo de poder ser Top-100 si gana el campeonato ante Facundo Bagnis.

El tenista español afrontaba otro duelo importante en este año tan especial para él donde está labrando su carrera en busca de acceder a los 100 mejores del ránking. Con la fase previa de Roland Garros como próxima gran cita, Alcaraz iba a pasar por un torneo de un nivel muy alto como era el Challenger 125 de Oeiras. Tras superar los tres partidos, se medía con un experimentado Taro Daniel en semifinales.

Dureza con la meteorología

Fue un 6-2 el primer parcial solventado en 49 minutos pero encontrándose con intercambios duros con el pupilo de Juan Carlos Ferrero encontrando mejores golpes en los momentos de mayor trascendencia durante la cita. El viento iba a ser protagonista con las dificultades que conlleva competir con este factor meteorológico.

Taro Daniel se puso por delante en el segundo set gozando de un 3-1 sabiéndose mantener algo mejor a las condiciones. Sin embargo, con el viento haciendo que la dificultad aumentara fue Carlos el tenista que se pudo posicionar mucho mejor a la situación. Se marchó hasta el 3-5 rompiendo en dos ocasiones consecutivas el primer golpe del nipón. Ese parcial que estaba siendo un auténtico tiovivo, fue remontado por Daniel después de tener que sacar bola de partido con su primer golpe. Acto seguido, rompió por dos veces seguidas el saque del murciano.

Alcaraz se sobrepone

Con lo cual, la tercera manga era un hecho en ese duelo donde al ganador le esperaba Facundo Bagnis en la lucha que certificaría al campeón del torneo. En el tercer juego, Carlos se llevó el primer punto del juego para obtener el 0-15 mostrando que estaba hambriento con un sonoro vamos. Fue a por ello, y terminó ganando ese turno de servicio, siendo capaz de conocer la ventaja. Taro, por su parte, saltó tras el paso por el banco con intenciones, pero el joven español dio otro paso muy importante confirmando aquel break.

El instante iba a coger más peso todavía ya que en consecuencia de poder estar estable, fue alzando sus opciones al obtener otro quiebre que desfondaría al nipón en el aspecto mental. Con 5-2 iba a servir por el partido por segunda vez y en esta ocasión le fue mucho mejor. Con el 30-30 confirmó un ace y después, con un buen primero y un golpe ganador se llevó el partido.

Facebook

Translate