Noticias

Ruud termina con la memorable semana de Andújar en Ginebra

Ruud Andújar ATP Ginebra
Ruud alcanza su cuarta final ATP. Foto: ATP

Una semana que nunca olvidará Pablo Andújar. El tenista español logró una de las victorias más especiales de su carrera deportiva al poder ante Roger Federer pero su recorrido en Ginebra finaliza en semifinales. 

Casper Ruud fue el verdugo del conquense en este ATP 250. El noruego está demostrando que es uno de los mejores tenistas sobre arcilla en la actualidad y sus resultados así lo constatan. En todos los torneos disputados este 2021 en esta superficie, su peor resultado han sido unos cuartos de final.

Con un 6-3, 6-2 el tercer cabeza de serie del cuadro helvético fue quién se llevó la victoria y el pase a la final en hora y 23 minutos. Pese a que el marcador muestre que el español solo logró cinco juegos, hubo puntos de mucha lucha en el fondo de cancha. Sin embargo, la clave pasó por la mentalidad ganadora por parte de Casper y que con su primer golpe estuvo intratable. No bajó el ritmo en ningún instante y el español no se pudo acercar a la bola de break.

Con esta victoria, Ruud se clasifica a la cuarta final ATP en su carrera deportiva teniendo un balance de un título y dos derrotas. Siempre ha sido en tierra batida con el cetro cosechado en Buenos Aires 2020. Ese mismo año perdió la final en Santiago mientras que su primera final iba a ser en Houston 2019. Esperará rival del duelo que afrontarán Denis Shapovalov y Pablo Cuevas.

Translate