Challenger

Bagnis avanzó a la final del Challenger Oeiras

Bagnis Gaston Challenger Oeiras 2021
Bagnis apretando el puño tras pasar a la final | Foto: Oeiras Open

El argentino, que este año ya jugó la final del ATP de Santiago, eliminó al francés por 6-0, 6-2 en 1h13m de partido en las semifinales del ATP Challenger Oeiras 3. Ahora, aguarda en la definición por el japonés Daniel o el español Alcaraz.

Bagnis, sin problema, derrota a Gaston

Un torbellino Facundo Bagnis en el primer set, que rompió en el segundo, cuarto y sexto game. Con grandes servicios, superando en velocidad a Hugo Gaston, bien parado en su derecha, pegando fuerte, sobrepasado en potencia al francés que no entró concentrado al partido, estaba errático, un tanto perdido y no pudiendo encontrarle la vuelta al encuentro. El argentino supo canalizar sus oportunidades de breaks, siempre las confirmó sin problemas, tuvo un juego de cierre con algunas presiones, pero rápidamente, en 32 minutos, se llevó el primer set por 6-0. Un resultado abrumador por parte de Bagnis.

En el segundo parcial parecía haber una reacción por parte de Hugo Gaston que concretó su primer game del partido con una ruptura. Sin embargo, inmediatamente Facundo Bagnis recuperó el quiebre para no ceder ningún tipo de distancia. En el cuarto juego el argentino vuelve a quebrar al francés, que lograr emparejar, pero finalmente el sudamericano sacó su ventaja y se puso 5-2. En su game de saque Gaston, ya diezmado anímicamente, falló muchas pelotas y Bagnis las aprovechó para llevarse el partido por 6-0. 6-2 en 1h13m.

De esta manera, Facundo Bagnis se mete en la gran final y espera por Taro Daniel o Carlos Alcaraz. Además, desde el lunes el argentino será Top 100, algo que el argentino añoraba y venía buscando desde comienzo año. Fue no. 55 en 2017, pero el mismo dice “no me sentía bien como para mantenerlo“. Finalmente, vuelve a meterse enre los 100 mejores jugadors del mundo. Su última vez había sido en mayo de 2017.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate